script

El descanso de los restos del ilustre Camus

Desde el pasado viernes, 9 de septiembre, los restos mortales de Mario Camus descansan ya en el Panteón de Personalidades Ilustres del cementerio de Ciriego, en Santander, lugar donde su familia, sus amigos, miembros de la Corporación municipal y personalidades del mundo de la cultura le rindieron un emotivo homenaje al cineasta y escritor santanderino fallecido el 18 de septiembre de 2021.


Al ritmo de la música interpretada por la Banda Municipal, y con el acompañamiento de un recital poético, la ceremonia incluyó la colocación de una corona de flores y el pronunciamiento de palabras de recuerdo a Camus.

Este reconocimiento de su ciudad natal se ha sumado a la reciente colocación de una placa en la casa donde nació, en la calle Cisneros, dentro de la Ruta de los Ilustres de Santander. Camus había recibido, en 2014, la Medalla de Plata de Santander en reconocimiento a su trayectoria, y el Premio Honorífico en la Gala de las Letras de la ciudad por su contribución a la literatura a través del cine.