script

El cristal de Alberto

Durante dos jornadas, los días 3 y 4 de septiembre, el Collado de Llesba, en Vega de Liébana, albergó el rodaje de Cristal, cortometraje del cineasta cántabro Alberto Blanco que cuenta con el apoyo y subvención de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).


El reparto de Cristal, escrito por el propio realizador de títulos como Putos mentirosos o Juego de villanos junto a Alejandro Fertero, cuenta la reconocida actriz cántabra María Veloso además de Fran Bordonado y Carlota Pons, seleccionados por encarnar a la perfección el espíritu de los dos personajes ficticios del guion original.

Cristal, según Blanco una reflexión sobre la situación económica y el mundo laboral para los jóvenes en clave de humor negro, cuenta la historia de un joven que planea un misterioso encuentro con expectativas de solventar sus circunstancias laborales. La incertidumbre, confusión y el doble sentido, serán los mayores aliados del desarrollo de la trama.


Producido por Laura Martín García, Cristal, que tiene previsto estrenarse a comienzos de 2023 y cuya localización lebaniega se considera por sus responsables un elemento favorecedor de la trama, suma en el equipo de rodaje, en labores técnicas, al director de fotografía Mario del Barrio, la directora de arte Alicia Fuentes y la jefa de sonido Irene Botella.