script

Una ronda de Tequila

Coincidiendo con la despedida y el último concierto tras una breve vuelta a los escenarios, los supervivientes de Tequila, junto con otros muchos personajes míticos de la premovida, repasan en Tequila. Sexo, drogas y Rock and Roll la historia de la que, a finales de los 70, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas con su sonido y su imagen rompedora.


Dirigido por el cineasta cántabro Álvaro Longoria -ganador y dos veces nominado al Goya-, y con guion del propio Longoria y Juan Puchades, el documental Tequila. Sexo, drogas y rock and roll, narrado por la actriz Cecilia Roth, anunció el pasado lunes, 8 de agosto, la finalización de su rodaje y tiene previsto el estreno comercial este próximo otoño.

Tequila. Sexo, drogas y rock and roll, producción de Morena Films en coproducción con RTVE y con la participación de Movistar Plus + y la colaboración especial de Mahou, cuenta con la participación de los miembros supervivientes de la banda Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, así como con entrevistas a familiares, amigos y reconocidos artistas.

Entre los nombres propios del panorama musical español de hoy y de siempre que participan en Tequila. Sexo, drogas y rock and roll, un relato de juventud y éxito pero también descenso a los infiernos, figuran Alex de la Nuez, Álvaro Urquijo, Benjamín Prado, Carlos Tarque, Dani Martín, Miguel Angel Arenas 'Capi', Miguel Ríos, Ramón J. Márquez 'Ramoncín'...


Tras dos años de rodaje en espacios míticos como la Sala el Sol y Joy Eslava, y, por supuesto, con la grabación del último concierto de la banda en el Wizink Center de Madrid, Tequila. Sexo, drogas y rock and roll narra la fascinante y dramática historia de cinco jóvenes que firmaron canciones que, pese a todo, han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles.