script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

El Proyector (12/08/2022)

Inspirada en la música de Hombres G, Voy a pasármelo bien (Cinesa, Ocine) es una comedia musical dirigida por David Serrano, director y/o guionista de títulos como Días de fútbol, El otro lado de la cama o Los dos lados de la cama, y figura relevante del teatro musical autor del libreto de Hoy no me puedo levantar y director y encargado de la adaptación de Billy Elliot. Raúl Arévalo (Antidisturbios), la mexicana Karla Souza (Todos queremos a alguien) y Dani Rovira (Mediterráneo), y los niños Izan Fernández (Libertad), Renata Hermida Richards y Rodrigo Díaz la protagonizan esta historia de amor, amistad y segundas oportunidades narrada en dos líneas temporadas y ambientada en Valladolid en septiembre de 1989 y, 30 años después, en el presente 2022. Los temas de Hombres G que aparecen en la película han sido coproducidos e interpretados por ellos junto a una gran orquesta, y cuentan con nuevos arreglos musicales creados por la compositora Zeltia Montes (ganadora del Goya a la mejor música original por El buen patrón en 2021), que además es autora de la banda sonora original.


David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.



Diane Keaton (Morning Glory, Cuando menos te lo esperas) protagoniza Con canas y a lo loco (Cinesa), una comedia dirigida por la también actriz Katie Aselton (Black Rock) cuyo reparto completan Elizabeth Lail (You, Erase una vez), Dustin Milligan (Un pequeño favor), Simon Rex (Red Rocket), Taylour Paige (Zola) y Loretta Devine (Anatomía de Grey). Mackenzie está cansada de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar al día y salir adelante a sus 30 años. Su deseo más profundo es tener más de 60 para poder simplemente descansar, relajarse y ponerse un buen jersey de lana. Pero cuando su sueño se cumple tras una extraño suceso y se convierte en Rita, una mujer de 65 años, Mack descubrirá que la vejez no es exactamente lo que ella imaginaba.



Baltasar Kormákur (Everest, 2 Guns, Contraband) dirige La bestia (Cinesa, Ocine), thriller protagonizado por Idris Elba (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, El Escuadrón Suicida), Iyana Halley (El odio que das, serie This is Us), Leah Sava Jeffries (serie Empire) y Sharlto Copley (Maléfica, Muñeca rusa). El Dr. Nate Daniels, un hombre recién enviudado, realiza un viaje planeado tiempo atrás y regresa con sus hijas a Sudáfrica, el país donde conoció a su esposa, para visitar una reserva de caza gestionada por Martin Battles, biólogo experto en fauna salvaje y viejo amigo de la familia. Lo que comienza siendo una experiencia para sanar heridas se convierte, sin embargo, en una aterradora lucha por la supervivencia cuando comienza a acecharlos un león que, tras escapar de unos sangrientos cazadores furtivos, ahora ve a todos los humanos como enemigos.



Inspirada en la novela homónima de Louis Hemón, escrita en 1913 y publicada por primera vez como serie en un periódico un año después -de la que se han vendido decenas de millones de copias en todo el mundo traducidas a más de 25 idiomas-, Maria Chapdelaine (Cines Groucho), presentada en el Festival de Toronto y ganadora de cuatro premios en la gala Quebec Cinema, está dirigida por Sebastian Pilote (El vendedor, La subasta). 1910, Maria Chapdelaine, una joven de 17 años, vive con su familia a orillas del río Péribonka al norte del lago Saint-Jean (Canadá). Los Chapdelaine trabajan incansablemente para hacer retroceder los límites del bosque. Es un hogar donde ni el agotamiento físico puede menguar el calor de la vida familiar. Maria, fuerte y llena de esperanza, se encuentra frente a un gran dilema. Francois Paradis, un antiguo vecino al que ha amado desde la infancia, que se ha convertido en un espíritu libre, trampero de pieles y guía de extraños, promete volver en primavera para casarse con ella. Pero al acabar la primavera se presentan dos pretendientes nuevos. Lorenzo Suprenant, que trabaja en las fábricas de Massachusetts, que ofrece a Maria una vida cómoda en una ciudad americana, y Eutrope Gagnon, su valiente vecino, que le pide que despeje de árboles, con él, la tierra que ha adquirido cerca de los Chapdelaine. Empujada al mundo de los adultos, Maria de repente se verá obligada decidir sobre su futuro como mujer. La protagonista es Sara Montpetit, a la que acompañan en el reparto Sébastien Richard, Hélène Florent, Émile Schneider, Antoine Olivier Pilon (Mommy), Robert Naylor, Martin Dubreuil y Gilbert Sicotte.



Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida. Presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, Moneyboys (Cines Groucho) es, al mismo tiempo, el debut de C. B. Yi, realizador que emigró a Austria de adolescente estudiante en la Academia de Cine de Viena bajo la guía (entre otros) de Michael Haneke y Christian Berger, y una aproximación diferente, más urbana y contemporánea, a China.



Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia. Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia, además de la caída del cabello, conlleva también la caída de la autoestima, de la seguridad e incluso, de la masculinidad. Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Y es que, lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, si no dentro. Por los pelos (Cinesa, Ocine) es la nueva comedia de Nacho G. Velilla (Perdiendo el Norte, Que se mueran los feos) protagonizada por Carlos Librado 'Nene' (Operación Camarón), Antonio Pagudo (Los futbolísimos), Tomy Aguilera (Skam), Amaia Salamanca (Lo dejo cuando quiera), Eva Ugarte (Gente que viene y bah), Alba Planas (Skam), María Hervás (El Cover), Leo Harlem (Superagente Makey) y Jesús Vidal (Campeones).