script

Un aperitivo escénico en Palacio

La programación de la temporada de otoño-invierno del Palacio de Festivales, que se desarrollará desde mediados de septiembre hasta finales de enero y ha sido presentada hoy martes, 23 de agosto, incluirá un total de 42 espectáculos y hasta 62 funciones, una oferta cultural en la que las artes escénicas volverán a ser, de nuevo, protagonistas.


El teatro, de hecho, será una de las grandes apuestas para la programación de esta temporada, con 13 propuestas y nombres propios como Lola Herrera, Gloria Muñoz, Rosario Pardo, Mario Gas, Kiti Manver, Juan Diego Boto, Carlos Hipólito, Manuel Galiana, Laila Ripoll, Vicki Peña, Sergio Peris Mencheta y Alejo Sauras, entre otr@s.

Entre los títulos que saldrán a escena figuran RIF (de piojos y gas mostaza), Los secuestradores del lago Chiemse, Entre copas, La odisea de Magallanes Elcano, Una noche sin luna, Edipo a través de las llamas, Adictos, Yo, la peor del mundo, Los días de la nieve, Oceanía, Crónica de días enteros y noches enteras y Ecos del fango.

De los montajes mencionados, las cinco últimas representaciones figuran dentro del ciclo Miércoles íntimos. Además, hay que sumar uno de los dos estrenos que acogerá la programación del Palacio de Festivales, El inconveniente, obra dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Kiti Manver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla.

Las grandes producciones musicales también levantarán el telón, concretamente El médico y Ghost, con David Bustamante. Hoy martes, 23 de agosto, han salido a la venta los abonos generales. Luego llegarán los abonos de ciclo, Amigos del Palacio y a partir del 8 de septiembre será el turno para las entradas de público en general.