script

Estreno en Cantabria: "Ennio: El maestro", de Giuseppe Tornatore

Giuseppe Tornatore firma Ennio: El maestro, un retrato de algo más de dos horas y media del músico más popular y prolífico del siglo XX, dos veces ganador del Oscar y autor de más de 500 bandas sonoras inolvidables.


Ennio: El maestro es un documental conformado por una entrañable entrevista; testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Clint Eastwood, Oliver Stone, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Marco Bellocchio, los hermanos Taviani, Barry Levinson, Roland Joffé, Wong Kar-Wai, Dario Argento, Bruce Springsteen, Hans Zimmer, John Williams, Nicola Piovani, Pat Metheny, Quincy Jones...; y también escenas de ficción, fragmentos de su música e imágenes de archivo. El documental desvela facetas poco conocidas de su vida privada, como su pasión por el ajedrez y también el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales, como sucede con el grito del coyote que sugiere el tema de El bueno, el feo, y el malo.



Ennio: El maestro se estrena en nuestra región dentro de la programación del ciclo Reflejos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 10, a las 17:30 y 20:30 horas; y domingo 14, a las 20:00 horas.