script

Estreno en Cantabria: "Diarios de Otsoga", de Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes

Crista, Carloto y João están construyendo un mariposario en el jardín. Los tres comparten rutinas del hogar, día tras día... Y no son los únicos. Crista Alfaiate, Carloto Cotta y João Nunes Monteiro protagonizan Diarios de Otsoga, película presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.


El multipremiado portugués Miguel Gomes (Aquel querido mes de agosto, trilogía Las mil y una noches) y la francesa Maureen Fazendeiro (Motu Maeva, Sol negro), que ya colaboró con Gomes como guionista en Selvajaria, codirigen, en formato 35 mm, Diarios de Otsoga, un 'cuento de verano', en tiempos de pandemia y cuyo término 'Otsoga' es el resultado de invertir 'agosto', Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Mar de Plata y Premio Especial a Gomes en el Festival de Cine Márgenes .



Diarios de Otsoga se estrena ahora en la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus dentro de la programación de inéditos en la región que propone la asociación La llave azul con los siguientes horarios: jueves 11, a las 20:30 horas; viernes 12, a las 17:30 horas; y sábado 13, a las 17:30 y 21:45 horas.