La programación de la edición 2022 del ciclo escénico Talía arranca este jueves y viernes, 21 y 22 de julio, con La curva de la felicidad, una obra coescrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez que se pondrá en escena, en el Teatro Casyc, en una función diaria, cada una de estas dos jornadas, a las 20:00 horas.
¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50? Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.
Gabino Diego es Quino, de 50 años, el protagonista de La curva de la felicidad. Guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer: 'por gordo y por calvo', asegura que le dijo su mujer al irse. Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.
La venta le provoca una angustia estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen, Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica. Antonio Vico, Josu Ormaetxe (también director de la obra) y Jesús Cisneros coprotagonizan La curva de la felicidad.