script

Estreno en Cantabria: "Eles transportan a morte", de Helena Girón y Samuel L. Delgado

1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación.


Mientras, en 'El Viejo Mundo', una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia. Eles transportan a morte, de Helena Girón y Samuel L. Delgado, cuestiona la épica de los relatos de conquista para desarrollar un discurso crítico sobre la colonización, sus representaciones y sus repercusiones, un trabajo que atesora numerosos reconocimientos como Mención Especial en la Sección Zabaltegui-Tabakalera del Festival de San Sebastián y Premio a la Mejor Contribución Técnica de la Semana Internacional de la Crítica en Venecia.



Eles transportan a morte se estrena ahora en nuestra región dentro del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus con los siguientes horarios: viernes 22, a las 17:30 y 19:30 horas; sábado 23, a las 21:30 horas; y domingo 24, a las 17:30 horas.