script

El Proyector (14-15/07/2022)

Protagonizado por Antonio de la Torre, Marine Vacth (Joven y bonita) y Olivier Gourmet (El hijo), Entre la vida y la muerte (Cinesa) es un thriller policíaco escrito y dirigido por Giordano Gederlini, guionista de Los miserables, que cuenta con la banda sonora de Laurent Garnier, precursor de la música electrónica y legendario DJ francés.



Un conductor de metro español afincado en Bruselas presencia, una noche, el suicidio de su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Cuando empieza a indagar en las causas de su muerte, descubre que estuvo implicado en un atraco. La investigación y búsqueda de respuestas será un peligroso cara a cara con su pasado. Estreno 15 de julio.



Tras varios años viviendo en los Estados Unidos, Sangok regresa a Seúl para reencontrarse con su hermana y su sobrino. Mientras se acostumbra a la vida en Corea, descubre nuevos lugares, pasea por un parque o busca la antigua casa donde creció, convertida ahora en una tienda. Aunque lleva muchos años sin ejercer como actriz, Sangok decide encontrarse con un famoso director de cine más joven que ella, que le propone participar en su próxima película. Sangok vive la vida en el presente pero, pese a su deseo de regresar a la interpretación, guarda un secreto que la hace dudar. Gran Premio del Jurado en el Festival de Gijón, Delante de ti (Cines Groucho) es la nueva película de Hong Sangsoo, una cinta hedonista en las que se plantea la importancia de las cosas más inmediatas. Estreno 15 de julio.



La directora japonesa Atsuko Ishizuka (A place further than the Universe) y el célebre estudio de animación MadHouse (Death Note) firman ¡Hasta siempre, Don Glees! (Cinesa), una historia 'coming-of-age' de aventuras cuyo diseño de personajes corre a cargo de Takahiro Yoshimatsu, conocido por sus trabajos en animes como Hunter x Hunter o Fullmetal Alchemist. Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokyo en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo 'Don Glees'. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokyo. 'Oíd, ¿os apetece ver el mundo a vista de pájaro?' Las vacaciones de verano de primer año de bachillerato comienzan con estas palabras por parte de Drop, el nuevo miembro de 'Don Glees'. Como resultado de estas palabras, Roma y sus amigos se ven obligados a buscar un dron desaparecido para probar su inocencia cuando son acusados de provocar un incendio forestal. La pequeña aventura veraniega no tarda en convertirse en una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre. Estreno 15 de julio.



Ambientada en el Mali de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política, Mali Twist (Cines Groucho) se centra en los personajes de Samba y Lara. Samba, un joven socialista, se enamora de la enérgica Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad. Pero el esposo de Lara no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones mientras sueñan con un futuro juntos. Aunque rodada en Mali, la película mantiene el sello especial de su realizador, el francés Robert Guediguian (Las nieves del Kilimanjaro), que, en esta ocasión, se une al galardonado guionista Gilles Taurand para explorar un aspecto poco conocido de la historia de Mali con esta poderosa historia de amor en un país dividido entre tradición y revolución. Stéphan Back (Elle) y Diouc Koma son los protagonistas. Estreno 15 de julio.



Se acercan las Navidades y la familia se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias. Santiago Segura y l@s suy@s vuelven a la carga con Padre no hay más que uno 3 (Cinesa, Ocine). Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belen de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir. Estreno 14 de julio.