script

El Proyector (08/07/2022)

Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit) dirige Thor: Love & Thunder (Cinesa, Ocine), la nueva película de Marvel Studios producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum. El Dios del Trueno emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico.



Gorr, el Carnicero de Dioses, busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria, Korg y su ex novia Jane Foster que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Chris Hemsworth, Christian Bale, Natalie Portman y Tessa Thompson encabezan el reparto protagonista.



Siegfried Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de haber luchado en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero se convirtió en una voz crítica contra la dirección del gobierno en la guerra cuando volvió de su servicio militar. Su poesía se inspiraba en sus experiencias en el Frente Occidental y se convirtió en uno de los principales poetas de guerra de la época. Fue idolatrado por miembros de la aristocracia y por los referentes literarios y teatrales de Londres, y tuvo aventuras con varios hombres mientras trataba de aceptar su homosexualidad. Al mismo tiempo, devastado por los horrores de la guerra, dedicó su vida a lograr la salvación e intentó hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión. Su historia es la de un hombre atribulado en un mundo fraccionado que busca la paz y la aceptación propia, algo que resuena en el mundo moderno con el mismo significado que lo hacía entonces. Terence Davies retrata, con el protagonismo de Jack Bowden, su turbulenta vida en Benediction (Cines Groucho), un contexto poético y literario que ya abordó a través de Historia de una pasión con la figura de Emily Dickinson.