script

La cultura UIMP avanza en el verano 2022

En su 90 aniversario, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo volverá a apostar por las actividades culturales y, en su programación, no faltarán ciclos emblemáticos como los Martes Literarios, encuentro entre autores y lectores que traerá a la UIMP a grandes nombres de las letras como José Ovejero o Santiago Posteguillo -y que finalizará el 6 de septiembre con un homenaje a José Hierro-; Veladas poéticas, con nombres como Luis García Montero y Sara Bueno; así como colaboraciones con otros espacios culturales de referencia, por ejemplo, para Escénicas en el CASYC, que acogerá de nuevo parte del programa cultural de la institución académica con el protagonismo, entre otros, de Rafael Alvarez 'El Brujo' o Blanca Paloma.


El 19 de julio, a las 12:00 horas, Lola Herrera y José Sacristán recibirán, respectivamente, el Premio La Barraca de las Artes Escénicas y el de Cinematografía. Además, a las 19:00 horas, ambos, dos de los intérpretes más importantes de nuestro cine, teatro y televisión, protagonizarán un encuentro con el público. Precisamente, el paso de La Barraca de Lorca por la UIMP será otra de las protagonistas. Además de un curso conmemorativo, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo contará con una representación teatral y una interesante exposición sobre la compañía en el Palacio de la Magdalena. Además, Magüi Mira -Premio Valle Inclán de Teatro- representará Molly Bloom el 7 de septiembre en el Paraninfo de Las Llamas.

La música también tiene su espacio, como los Lunes clásicos, junto a la Fundación Albéniz, Encuentro de Música y Academia de Santander. La danza, por su parte, saldrá a escena con Sol Picó, Premio Nacional de Danza 2016, en el Paraninfo de Las Llamas. El 23 de agosto, sobre la fachada de la sede se proyectará un videomapping. Distintas actividades culturales conmemoran la efeméride de la conmemoración del 90 aniversario. Tal es el caso de la instalación de Carlota, una escultura de Jaume Plensa que se ha cedido para su exposición en el Palacio de la Magdalena y estará colocada desde el próximo viernes, 17 de junio. Además, el maestro Tomás Marco compondrá una obertura conmemorativa por este noventa aniversario de la institución.