script

Gutiérrez Aragón, Torre de la Vega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha rendido hoy jueves, 23 de junio, un reconocimiento de la ciudad al director y escritor torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, el descubrimiento de la placa con su nombre en 'El camino a la Torre de la Vega', que lleva a la escultura de gran tamaño que rememora los orígenes de la capital del Besaya.


El nombre de Gutiérrez Aragón se suma así al del coreógrafo y bailarín Javier Castillo 'Poty', presente también en el reconocimiento, en las placas colocadas en la calle Serafín Escalante, en el inicio de 'El camino a la Torre de la Vega', recibiendo además el propio cineasta y escritor, que ha destacado que 'siempre os he llevado, no solo en el corazón, sino también en las películas, que cuando he podido he hecho aquí', una reproducción a escala de la Torre de la Vega.


Gutiérrez Aragón ha agradecido el reconocimiento asegurando que 'nunca esperé que iba a tener una placa y una torre' en la calle Ruiz Tagle, de la que fue vecino durante muchos años. El director ha recordado, además, que se educó en el instituto de Torrelavega, 'de cuyas enseñanzas todavía vivo', y empezó haciendo películas en Cantabria.