script

El Proyector (24/06/2022)

Ethan Hawke (Boyhood), junto al debutante en la pantalla grande Mason Thames, protagoniza Black Phone, nueva película de terror del estudio Blumhouse, responsable de Déjame salir y El hombre invisible, dirigida, escrita y producida por Scott Derrickson (Doctor Strange, Sinister, El exorcismo de Emily Rose) a partir del premiado relato de Joe Hill incluido en su libro Fantasmas: El pasado no está muerto, ni siquiera es pasado.



El teléfono no funciona, pero está sonando. Un sádico asesino, El Captor, secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.



Inés Barrionuevo (Julia y el zorro) firma con su cuarto largometraje, Camila saldrá esta noche, un retrato generacional de la Argentina actual desde una perspectiva feminista y reivindicativa que protagoniza Nina Dziembrowski (Emilia). Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.



Centrada en su vida y música, Elvis retrata, a través del prisma cinematográfico de Baz Luhrmann (El gran Gatsby, Moulin Rouge), la relación del artista con su enigmático manager, el coronel Tom Parker. Austin Butler y el oscarizado Tom Hanks conforman esta pareja protagonista a la que secundan Helen Thomson (Top of the Lake: China Girl), Richard Roxburgh (Hasta el último hombre), Olivia DeJonge (La visita), Kelvin Harrison Jr. (El juicio de los 7 de Chicago) y Kodi Smit-McPhee (El poder del perro), aunque también aparecen la cantante y compositora Yola -como la hermana Rosetta Tharpe-, el modelo Alton Mason -como Little Richard- y la artista Shonka Dukureh -como Willie Mae 'Big Mama' Thornton-. La compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro está Priscilla, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.



Tras su ópera prima, La banda, Roberto Bueso firma Llenos de gracia, la historia de Marina, una monja muy atípica que llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid. Inspirada en una historia real, esta 'feel good movie' está protagonizada por Carmen Machi (La tribu), Paula Usero (La boda de Rosa), Pablo Chiapella (La que se avecina), Nuria González (30 monedas), Anis Doroftei (Señor, dame paciencia) y Manolo Solo (El buen patrón), además de un talentoso grupo de jóvenes intérpretes de entre 9 y 14 años con Dairon Tallón (Black Beach) entre ellos.



Un lío inesperado es una comedia francesa, dirigida por Melissa Drigeard (Jamais le premier soir), en torno a la fragilidad de la familia, sus secretos, la pareja y la mentira, protagonizada por Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero), Stéphane De Groodt (No molestar) y Guy Marchand. La vida sonríe a Audrey y a Jérôme. Tienen tres hijos maravillosos y una vida profesional perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta... con sus respectivos amantes. Solo que ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo.