script

El Proyector (17/06/2022)

El oscarizado Nicolas Cage (Pig, Leaving Las Vegas) se interpreta a sí mismo en El insoportable peso de un talento descomunal, divertida y salvaje comedia de acción dirigida por Tom Gormican (Las novias de mis amigos) y ambientada en Mallorca. Con muchas referencias a su filmografía, Cage interpreta a Cage, un actor hasta arriba de deudas y con una mala relación con su familia que se ve obligado a aceptar una suma millonaria para acudir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario, Javi Gutiérrez, gran fan de su trabajo, cuyo primo, Lucas Gutiérrez, resulta ser un poderoso traficante de armas.



Ellos son Pedro Pascal (El Mandaloriano) y Paco León (Arde Madrid), actor español debutante en Hollywood. La situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Esta carta de amor auténtica e hilarante a Cage está coprotagonizada por Tiffany Haddish (Plan de chicas), Sharon Horgan (Noche de juegos), Neil Patrick Harris (Perdida), Alessandra Mastronardi (A Roma con amor), Ike Barinholtz (Escuadrón suicida), Lily Sheen (Todos están bien) y Demi Moore (Los ángeles de Charlie: Al límite).



Cathy es una estricta chef de 40 años. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado. Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes. Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella. Después de Las invisibles, Louis- Julien Petit firma La brigada de la cocina, una comedia social cuya acción de desarrolla principalmente dentro las cocinas de un hogar para jóvenes inmigrantes no acompañados que encontrarán en el mundo culinario su auténtica pasión y una verdadera familia. El reparto lo encabezan François Cluzet (Intocable), Audrey Lamy (Las invisibles) y Fatou Kaba.



Lightyear, dirigida por Angus MacLane -codirector de Buscando a Dory-, es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión. Michael Giacchino (The Batman, Up) compone la partitura instrumental de una película que, además, suma un cameo del piloto Carlos Sainz (Ferrari) y una constelación con su silueta compuesta por 104 estrellas reales entre la Osa Mayor y la Osa Menor, Draco y Camelopardalis.