script

El Proyector (09-10/06/2022)

Las generaciones Park y World se encuentran en Jurassic World: Dominion, nueva y última entrega, ¿capítulo final?, de la icónica franquicia que Steven Spielberg comenzó en 1993 y que sucede cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y presenta un mundo en el que humanos y dinosaurios deberán convivir. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a la oscarizada Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en esta nueva y asombrosa aventura, un épico final en el que se juntan por primera vez dos generaciones. Colin Trevorrow vuelve a tomar los mandos de la dirección.



Ahora, los dinosaurios conviven y cazan con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. Dinosaurios nunca vistos, asombrosas escenas de acción e increíbles efectos visuales en manos de un reparto que suma a DeWanda Wise (Nora Darling), Mamoudou Athie (Archivo 81), Dichen Lachman (Agentes de SHIELD), Scott Haze (Minari) y Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2).



Carmen Machi (Nieva en Benidorm, Thi Mai, rumbo a Vietnam) e Itsaso Arana (La Virgen de Agosto) protagonizan La voluntaria, la nueva película de Nely Reguera (María y los demás) presentada en el Festival de Málaga. Marisa, una doctora recién jubilada, decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.



Mientras trabaja a tiempo parcial como repartidor de sushi, Antoine, un joven aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau, una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada por el talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo. Temiendo que no le entiendan, Antoine, lo oculta a sus amigos y familiares pero esta doble vida lo agobia... En algún lugar entre la dorada y encorsetada clase alta parisina, y los duros suburbios en los que creció, Antoine tendrá que encontrar su propia voz. Protagonizada por Michèle Laroque (Una mujer brillante) y el campeón mundial de beatbox MB14 (Mohamed Belkhir), Tenor es una comedia francesa escrita y dirigida por Claude Zidi Jr. (Les déguns) que pone en relieve el poder liberador de la música.



Con producción del estudio Production I. G., responsable de animes como Ghost in the Shell, y basada en la serie de novelas de fantasía homónima de Nahoko Uehashi, The Deer King (El Rey Ciervo) es la ópera prima de Masashi Ando, uno de los directores de animación japonés más populares conocido por su trabajo en títulos como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Your Name, Mary y la flor de la bruja o El tiempo contigo. Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.