script

Estreno en Cantabria: "Malmkrog", de Cristi Puiu

Inspirada en el texto Los tres diálogos y el relato del Anticristo, del filósofo ruso Vladimir Soloviev, Malmkrog, cuarto largometraje del prestigioso director Cristi Puiu (Sieranevada, La muerte del Sr. Lazarescu) y Premio a la Mejor Película y Guion en el Festival de Sevilla, es un viaje a través de la historia y una oda al intercambio de ideas.


Nikolái, poderoso terrateniente y hombre de mundo, decide invitar a sus amigos de la alta sociedad a alojarse en su mansión de Malmkrog, Transilvania, para pasar las fiestas de fin de año. Entre sus invitados se encuentran un político francés, un general ruso y una condesa, que disfrutan de una velada serena entre sabrosas comidas, juegos de sociedad y profundas discusiones sobre la moral, la política, la muerte o la existencia del mal. A medida que las horas pasan, las tensiones aumentan y cualquiera puede caer víctima de su propio discurso…



Coproducción entre Rumanía, Serbia, Suiza, Suecia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia, Malmkrog, Premio a la Mejor Dirección en Berlin, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 6, a las 20:00 horas; y sábado 14, a las 17:00 horas.