script

El Proyector (06/05/2022)

El denominado UCM de Marvel abre las puertas a nuevas dimensiones, y amplía más que nunca sus límites, con Doctor Strange en el Multiverso de la locura (Cinesa, Ocine), un viaje en el que le acompañan su amigo Wong y Wanda Maximoff, alias Bruja Escarlata. El Doctor Strange atraviesa peligrosas realidades alternativas.



Con la ayuda de aliados místicos, tanto antiguos como nuevos, y para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario, Benedict Cumberbatch se vuelve a poner de nuevo la capa a las órdenes de Sam Raimi acompañado de Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams.



Presentada fuera de concurso en Cannes, la película de animación Dónde está Anne Frank (Cines Groucho) es la nueva mirada de Ari Folman (Vals con Bashir) a la joven víctima del Holocausto después de su adaptación de El diario de Ana Frank a formato de novela gráfica en 2017. En esta ocasión, se cuenta la historia de Kitty, la amiga imaginaria a la que Ana Frank escribió en su famoso diario, quien cobra vida en la Ámsterdam actual. Sin saber que han pasado 75 años, Kitty está convencida de que si ella está viva, entonces Ana también debe estarlo. Por este motivo, y con el afán de encontrarla, Kitty sale a su busca por la Europa contemporánea con la ayuda de su amigo Peter, que dirige un espacio secreto para refugiados indocumentados. Desorientada por el mundo y comprobando las injusticias que sufren los niños refugiados, Kitty quiere cumplir con la causa de Ana.



Tras su reciente éxito entre la crítica como actriz de reparto en Madres paralelas, Aitana Sánchez Gijón, replicada por la joven actriz de origen argentino (debutante en nuestro país) Cumelén Sanz, protagoniza la ópera prima de Fran Torres (cortometraje Hoy por ti, mañana por mi), La jefa (Cines Groucho), un thriller escrito por Laura Sarmiento (Crematorio, La zona) y protagonizado por dos mujeres fuertes, independientes y conscientes de estar solas en el mundo. Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta sin saber que no todo es como su jefa le ha contado...