script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

Verano florece en primavera

Después de su estreno en marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y en el marco del festival Dirección en femenino de Aranjuez, el cortometraje de coproducción cántabra Verano suma selecciones en las secciones oficiales de Femujer, Piélagos en Corto y el Uruvatti International Film Festival de la India, donde ha sido galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje Internacional.


A partir de un guion de Carlos Troyano, con producción de Raquel Troyano y fotografía de Luis García Jurado Centurión, la mirada cinematográfica femenina de la realizadora Anabel Díez se adentra con Verano en el género apocalíptico, una historia en la que las mujeres son dueñas de su propio destino y una reflexión sobre el calentamiento global, la incomunicación y la polarización de la sociedad.

Raquel, Héctor y Dios son los únicos supervivientes tras las catástrofes climáticas producidas por el calentamiento global. Cuando Raquel vuelve a su pueblo natal, se encuentra con que Héctor también está vivo. Ambos se ven obligados a establecer una relación a pesar de que sus familias se odian desde siempre. Parece que no queda nadie más vivo, pero de repente se escucha una explosión...

Raquel le explica a Héctor que Dios está vivo y que está acabando con lo poco que queda. Así se presenta Verano, uno de los títulos integrantes de la tetralogía Azogue, un proyecto más global nacido con el inicio de la pandemia que pretende encriptar cuatro historias independientes en una estructura superior para terminar mostrando, en todo caso, una mirada distinta sobre el mundo actual.


Verano, producción de El Tejo Producciones e Iliada Films con el apoyo de la televisión de Castilla La Mancha, suma las interpretaciones de un reparto formado por actores y actrices con recorrido internacional como Bernard Bullen (Mandalorian, Amar es para siempre), Natalia Fisac (Centro Médico, Hospital Central) y Daniel Rovalher, integrante del grupo ganador del premio Max Ron Lalá.