script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

El Proyector (13/04/2022)

En el transcurso de un día por las calles de Los Ángeles, tres vidas cambiarán para siempre. Michael Bay produce y dirige Ambulance. Plan de huida (Cinesa, Ocine), remake del thriller danés homónimo de 2005, de Laurtis Munch-Petersen y Lars Andreas Pedersen, la historia del condecorado veterano Will Sharp, desesperado por conseguir dinero para pagar las facturas médicas de su esposa. Le pide ayuda a la única persona a la que sabe que no debería recurrir: su hermano adoptivo Danny, un carismático delincuente profesional. Este le hace una propuesta: participar en el mayor atraco a un banco de la historia de Los Ángeles, para hacerse con un espectacular botín de 32 millones de dólares. Con la vida de su esposa en juego, Will no puede decir que no.



Pero cuando todo se tuerce en la huida del robo, los hermanos secuestran a la desesperada una ambulancia que lleva a un policía debatiéndose entre la vida y la muerte, y a la increíble técnico de emergencias Cam Thompson a bordo del vehículo. En una vertiginosa e incansable persecución, Will y Danny deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y, de algún modo, tratar de no matarse mutuamente, todo ello afrontando la huida más espectacular que jamás haya tenido lugar en Los Ángeles. El ganador de un Emmy, Yahya Abdul-Mateen II (Matrix Resurrections), Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Lejos de casa) y Eiza González (Baby Driver) son los principales protagonistas.



Rusia, años 90, en el legendario tren transiberiano, dos desconocidos se encuentran en el compartimento número 6: una taciturna estudiante finlandesa y un joven minero ruso. En la intimidad forzada del pequeño espacio, la tensión aumenta al atravesar el mosaico de identidades y pueblos de una Siberia donde todo es extremo. Con un realismo que se convierte en poesía, la película narra el encuentro de dos destinos, pero sobre todo insufla en nuestras almas ese espíritu que sólo el viaje puede representar. Basado en la novela homónima de Rosa Liksom, Compartimento Nº 6 (Cines Groucho) es el segundo largometraje de Juho Kuosmanen, Gran Premio Especial del Jurado en Cannes del que se puede leer AQUI más información.



Con guion de Marta Buchaca (Litus), Vicente Villanueva (Toc, toc, Sevillanas de Brooklyn) dirige El juego de las llaves (Cinesa, Ocine), una comedia sobre un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta que decide aventurarse a un juego de intercambio de parejas. Este grupo de amigos lo componen Eva Ugarte (Mamá o Papá), Miren Ibarguren (Mamá o Papá), Fernando Guallar (Patria), Tamar Novas (El desorden que dejas), María Castro (Seis hermanas), Dani Tatay (El Cid), Ricard Farré (Instinto), y Justina Bustos (Los que aman odian). Laura lleva toda la vida con Antonio, y justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, Sergio y Siena se cruzan en sus vidas. Sergio es un excompañero de instituto y Siena su novia millennial que llega para revolucionar las vidas de todos. Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves.



Yuri, de 16 años, ha vivido siempre en las Torres Gagarine, en las afueras de París, y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en una 'nave espacial' antes de que desaparezca en el espacio para siempre. Alseni Bathily, Lyna Khoudri, Jamil McCraven, Finnegan Oldfield, Farida Rahouadj y Denis Lavant protagonizan Gagarine (Cines Groucho), película de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en la cúspide de la actual demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine.



La carrera literaria de la brillante, a la vez que huraña, escritora de novelas Loretta Sage ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan, un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero. Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario, con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista. Inmersos en medio de una épica aventura en la jungla, la extraña pareja tendrá que dejar a un lado sus diferencias y aprender a colaborar para sobrevivir a los elementos y encontrar el ancestral tesoro antes de que desaparezca para siempre. Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt protagonizan La ciudad perdida (Cinesa, Ocine), comedia de acción dirigida por Adam y Aaron Nee.



Responsable de las dos entregas de La panda de la selva, el joven guionista y realizador galo Julien Fournet firma Las aventuras de Pil (Cinesa), una historia medieval en formato animación que transcurre en Francia. En la ciudad de Roc-en-Brume, Pil, una pequeña huérfana vive exactamente igual que Aladdin: en un elevado escondite, acompañada de sus mascotas, robando algo de comida al pobre Crobar, el gordo vigilante del castillo. Pil, además de ser una pilluela, es muy moderna; lleva el pelo corto peinado ligeramente a lo punk, lleva pantalones y no calla sus opiniones. En una de sus nutritivas expediciones descubre un complot: el regente se dispone a eliminar al príncipe heredero y a hacerse coronar. Pil se embarcará en la aventura de salvar al príncipe y demostrará que su corazón es noble.