script

El Proyector (22/04/2022)

Alexander Skarsgard (Big Little Lies, Godzilla vs. Kong, La leyenda de Tarzán), Anya Taylor-Joy (La bruja, Emma, Última noche en el Soho), Nicole Kidman (Being the Ricardos), Ethan Hawke (Caballero Luna) y Willem Dafoe (El faro, El callejón de las almas perdidas) y Björk protagonizan El hombre del norte (Cinesa, Ocine).



El aclamado director Robert Eggers (La bruja, El faro) escribe y dirige este thriller épico de venganza que sigue a un príncipe vikingo en su búsqueda de justicia por el asesinato de su padre. El protagonista no cesará hasta cumplir su promesa: vengar a su padre, salvar a su madre y matar a Fjölnir, un camino plagado de batallas.



Inspirado en el trágico evento que, hace ahora 3 años, conmocionó al mundo y afectó a uno de los símbolos más importantes del catolicismo, del skyline parisino y uno de los monumentos más visitados del mundo año tras año, Arde Notre Dame (Cinesa, Ocine), dirigido por Jean-Jacques Annaud (Enemigo a las puertas, El nombre de la rosa), una recreación, paso a paso, de los acontecidos el 15 de abril de 2019, cuando la catedral sufrió el mayor incendio de su historia, un día en el que una serie de hombres y mujeres heroicos arriesgaron sus vidas para lograr un rescate impresionante y salvar el edificio y templo, cuya primera piedra se colocó en 1163. El virulento incendio provocó que su emblemática aguja, construida entre los siglos XII y XIV, y el tejado de la catedral gótica de la capital francesa colapsaran y, tan solo una hora después de declararse el incendio, se derrumbaran.



Laurent Cantet (Recursos humanos, Regreso a Itaca), cineasta galo conocido por retratar el mundo actual con películas valientes y comprometidas con temáticas sociales, reflexiona ahora sobre el uso de las redes sociales y las repercusiones que tienen en nuestras vidas, así como el complejo equilibrio de ser francés y árabe en Francia, con Arthur Rambo (Cines Groucho), una película inspirada en una historia real. la del columnista y bloguero Mehdi Meklat, que narra la caída de Karim, un joven escritor de origen magrebí que París entero idolatra, arrastrado por la turbulencia de Twitter, donde los mensajes de odio publicados por su alter ego digital, el que da título al film, han sido desenterrados. ¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales? Rabah Naït Oufella, que ya debutó con el cineasta en La clase; Sofian Khammes (La nube, Un triunfo) y Antoine Reinartz (Los consejos de Alice, 120 pulsaciones por minuto) encabezan el reparto protagonista.



El actor Channing Tatum (Kingsman: El círculo de oro), además de protagonizarla, debuta en la realización, con la codirección de Reid Carolin (Magic Mike), con Dog. Un viaje salvaje (Cinesa, Ocine), una 'road-trip movie' inspirada en Lulu, la perra del propio Tatum, que falleció recientemente, abordando la relación entre el animal y su dueño, una celebración de la amistad que ambos directores han tenido con sus perros y los grandes viajes por carretera que han realizado. Juntos en contra de su voluntad, el ex-soldado estadounidense Jackson Briggs y Lulu, una pastor belga malinois del ejército, recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. En este viaje, juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida. El reparto lo completan Ethan Suplee (Huérfanos de Brooklyn), Kevin Nash (Magic Mike XXL), Jane Adams (¡Olvidate de mi!), Bill Burr (Noche loca), Q'orianka Kilcher (El Nuevo Mundo) y Aqueela Zoll (Peleando en familia).



La Misa como nunca te la habían contado. Un deslumbrante recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros- acompañados por anfitriones de lujo: Eduardo Verástegui, Scott Hahn, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, el Barrabás de La Pasión de Cristo Pietro Sarubbi, Raniero Cantalamessa... y por jóvenes 'besados' por Dios. Con increíbles imágenes de la naturaleza de Brasil e Islandia, Pietro Ditano firma el documental El beso de Dios (Cinesa), rodado en la Playa de las Catedrales (Lugo) y en Matera (Italia).



Takemichi Hanagaki es un joven perdedor que ve en las noticias que su antigua novia del instituto, Hinata Tachibana, ha sido asesinada por una banda callejera llamada Tokyo Majin. Takemichi viaja 12 años al pasado para salvar el futuro de su ex-novia y cambiar su patético modo de vida, convirtiéndose para ello en el delincuente más peligroso. Tokyo Revengers (Ocine) es la adaptación cinematográfica del manga de Ken Wakui, que ya tuvo una versión animada televisiva, por parte de Tsutomu Hanabusa (Kakeguri) bajo el sello del estudio Liden Hatsumi (Deadman Wonderland, Gangsta). El tema principal de la banda sonora, Namae o Yobu yo, está interpretado por la banda de rock Super Beaver.



En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Un sencillo grupo de turistas españoles viaja a Venecia con la intención de divertirse, ajeno a los problemas que le rodean. Allí, los viajeros se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas. Veneciafrenia (Cinesa, Ocine), primer largometraje de The Fear Collection, es la nueva película de Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos), de nuevo con la labor de co-guionista de Jorge Guerricaechevarría, y el protagonismo de Ingrid García Jonsson (Camera Café. La película), Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe), Goize Blanco (Los favoritos de Midas)...