script

Estreno en Cantabria: "Canto cósmico. Niño de Elche", de Leire Apellaniz y Marc Sempere-Moya

En el marco de los Diálogos de Cine y Producción en su nuevo formato, DCP+, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus estrena Canto cósmico. Niño de Elche, documental atípico con un acercamiento al músico español más controvertido de los últimos años, desde una perspectiva caleidoscópica, bajo la mirada del alicantino Marc Sempere-Moya y la bilbaína Leire Apellaniz, directora y productora que participará del foro de Cantabria Film Commission y presentará la película.


Como su protagonista, Canto cósmico. Niño de Elche no es un documental convencional y abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético, un retrato con personalidad estética propia que integra, además, un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión. Así, la galaxia de Canto cósmico. Niño de Elche también se conforma a partir de la evocación y la intervención creativa de figuras como Angélica Liddell, José Val del Omar, Los Voluble, Pedro G. Romero, Israel Galvan o C. Tangana, entre otr@s.



Sábado 19, a las 20:00 horas; y domingo 20, a las 17:00 y 21:00 horas; son los horarios de los pases programados de Canto cósmico. Niño de Elche, documental codirigido por Apellaniz (El último verano), productora de El método Arrieta, Ventajas de viajar en tren o Espíritu sagrado; y Sempere-Moya, artista multidisciplinar con colaboraciones previas con el protagonista de este trabajo en el espectáculo Memoria y Comunión, protagonista de El taxista ful y director de El ball del vetlatori.