script

El Proyector (18/02/2022)

A sus propias órdenes, Kenneth Branagh vuelve a encarnar al icónico detective Hércules Poirot. Después de Asesinato en el Orient Express, el cineasta y actor vuelve a recrear el universo de Agatha Christie en Muerte en el Nilo (Cinesa, Ocine), thriller de misterio que adapta la novela de 1937 y que se adentra en el caos emocional y las letales consecuencias que provocan los amores obsesivos, una historia de pasión y celos coprotagonizada por Annette Bening, Armie Hammer, Rose Leslie o Sophie Okonedo.



La nueva misión del célebre investigador, producida por Ridley Scott, se desarrolla durante unas vacaciones egipcias a bordo de un glamuroso barco y como invitado de una idílica pareja. Sin embargo, se ven truncadas por un trágico suceso que da lugar a la inquietante búsqueda de un misterioso asesino. Junto al reparto anteriormente citado, destaca Gal Gadot, que luce un diamante Tiffany amarillo de 128,54 quilates que Audrey Hepburn lució durante la promoción de Desayuno con diamantes.



Al ritmo de temas originales de Jennifer López y Maluma, debutante en la pantalla grande, Cásate conmigo (Cinesa, Ocine), dirigida por Kat Coiro (serie Muertos para mí) a partir de la novela gráfica de Bobby Crosby, narra la historia de la superestrella musical Kat Valdez y el profesor de matemáticas Charlie Gilbert, interpretado por Owen Wilson, dos perfectos desconocidos que deciden, primero, casarse y luego, poco a poco, conocerse. Si lo conocido puede decepcionar así, quizá lo desconocido sea la respuesta... En un mundo dominado por los clics, las visitas y el número de seguidores, este insospechado romance entre dos personas radicalmente distintas en busca de emociones reales cuenta una historia de amor actual sobre la fama, el matrimonio y las redes sociales, una historia cuyo reparto completa Chloe Coleman (serie Big Little Lies).



Nominada a Mejor Película, Guion Adaptado y Actor Secundario en los Oscar, Coda. Los sonidos del silencio (Cinesa), acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults -hija de adultos sordos-, fue la gran triunfadora de Sundance 2021 (Gran Premio del Jurado, Premio Especial del Jurado al Mejor Reparto, Premio del Público, Premio a la Mejor Dirección) donde se convirtió en la película más premiada de la historia, es una de las 10 mejores películas del año según el American Film Institute y una de las 10 mejores películas independientes según la National Board of Review. Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.



Basada en el best-seller homónimo de la escritora Elena Ferrante y filmada por la actriz debutante en tareas de dirección Maggie Gyllenhaal, La hija oscura (Cines Groucho), Premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia, es un drama psicológico con tres nominaciones a los Oscar, desde Mejor Guion Adaptado para la propia realizadora a Mejor Actriz pasando a Mejor Actriz de Reparto, en estos dos últimos casos respectivamente para la oscarizada Olivia Colman y Jessie Buckley, que encabezan el reparto junto a Dakota Johnson y Peter Sarsgaad. Sola en unas vacaciones en Grecia junto al mar, Leda se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.



Cada doce horas, un hombre despierta en el cuerpo de una persona distinta, sin saber dónde se encuentra e incapaz de recordar quién era originalmente. Este espíritu errante empieza entonces una búsqueda desesperada de la propia identidad, donde todo le resulta extraño, incluida la misteriosa mujer que afirma reconocerle, y la organización secreta que ha empezado a perseguirlo. Así se presenta Spiritwalker (Cinesa), thriller de acción y ciencia-ficción surcoreano dirigido por Yoon Jae-geun (Heartbeat).