script

Estreno en Cantabria: "Apples", de Christos Nikou

Aris se despierta un día en el hospital (gran cantidad de la población ha sido afectada por una repentina amnesia), y los médicos le recomiendan una serie de rutinas diarias para construir una nueva vida: unas cintas de casette y una Polaroid son sus nuevos amigos. Esto le llevará a un viaje entre lo cómico y lo trágico, ir conociendo quién es, quién será y cuál es el mundo a su alrededor. Así se presenta Apples.


Opera prima de Christos Nikou (ayudante de dirección de Canino, de Yorgos Lanthimos), producida por Cate Blanchett y protagonizada por Aris Servetalis y Sofia Georgovassili, Apples, estreno este jueves 17 a las 20:30 horas dentro de la programación inédita en la región de la asociación La llave azul en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus con los comentarios de Alvaro Fonseca (profesor de Filosofía del IES Santa Clara), es una cuidada composición visual de fina ironía que atrapa con una reflexión sobre el poder de la memoria, la construcción del yo y la importancia de experimentar la vida en primera persona, dejando espacio para la identificación y meditación del propio espectador.



Sugerente y enigmática, Apples, Premio Nuevas Olas en el Festival de Sevilla que se proyectará también este viernes 18 a las 19:30 y 21:30 horas, es una exploración de la fina frontera entre identidad y realidad, una tragicomedia melancólica que navega entre lo sensible, lo humorístico y lo apocalíptico, una película que te llegará al cerebro y el corazón, que no ha podido llegar en mejor momento.