script

VI Meeting Baby: programa completo

La sexta edición de Meeting Baby, Encuentro Europeo de Artes Vivas para la Infancia (hasta 6 años) que se desarrollará del 8 al 30 de enero con varias disciplinas desde el teatro de títeres al sensorial pasando por el de objetos, supone el comienzo de la programación de Escena Miriñaque para este año 2022. En total, saldrán a escena cuatro espectáculos de tres compañías diferentes que se exhibirán en un total de nueve funciones.


Levantará el telón del VI Meeting Baby la compañía madrileña Ñas Teatro. Sábado 8 y domingo 9 de enero (17:00 – 18:30 horas; 12:00 horas) pondrá en escena Caricias, espectáculo de teatro-danza conceptual y visual con manipulación de títeres y objetos recomendado para público de 6 meses a 5 años. Se invita al pequeño espectador a percibir y sentir las diferentes maneras de relacionarnos con el entorno porque 'las caricias no tienen edad'.


Dulce de Leche, de los anfitriones santanderinos Escena Miriñaque, tomará el relevo sábado 15 y domingo 16 (18:30 y 12:00 horas). Se trata, en este caso, de un espectáculo de teatro sensorial multidisciplinar recomendado para público hasta los 6 años que incluye canciones, bailes, imágenes y poemas, en el que las protagonistas envuelven al espectador a través de los cinco sentidos, que son los que articulan esta pieza.


Sábado 22 y domingo 23 (18:30 y 12:00 horas), la compañía valenciana L'Horta Teatre representará Martina y el bosque de papel, un espectáculo de teatro de títeres y objetos recomendado para público a partir de 3 años, una propuesta muy visual con manipulación de objetos y títeres que nos adentran en el mundo de la Naturaleza y nos enseñan a amarla como un amigo más a partir de Martina, una niña de papel que vive en una casa de cartón.


Finalmente, sábado 29 y domingo 30 de enero (18:30 y 12:00 horas), de nuevo los locales Escena Miriñaque clausurarán el VI Meeting Baby con el espectáculo de 2021, y todavía inédito en la sala cántabra, Por las buenas y por las malas, teatro de objetos recomendado para público a partir de 5 años y comedia con las malas de los cuentos como protagonistas, muy visual y con medios audiovisuales como recursos interpretativos.