script

El Proyector (05-07/01/2022)

John Vogel es un inconformista y extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz y magnética que le enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. Es emocionante para una niña, pero a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus historias ya no son creíbles, pero sí sus terribles consecuencias. Liberándose, Jennifer se construye una vida propia.



A medida que los planes descabellados de John continúan aumentando, Jennifer no puede evitar volver a su padre y su aventura más devastadora hasta ahora. Sean Penn (Hacia rutas salvajes) dirige y protagoniza El día de la bandera (Cinesa) junto a su hija Dylan Penn (El juego del asesino), Katheryn Winnick (Vikingos), Josh Brolin (Deadpool 2), Dale Dickey (Me llamo Earl) y James Russo (Donnie Brasco). Estreno 5 de enero.



Éric Besnard (600 kilos de oro puro, Cash) firma Delicioso (Ocine), producción francesa presentada en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián y protagonizada, entre otr@s, por los ganadores del César Grégory Gadebois (El oficial y el espía) e Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin), junto a Benjamin Lavernhe (C'est la vie!) y Guillaume de Tonquédec (Barbacoa de amigos). Francia, siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia. Estreno 5 de enero.



Basada en la historia real del Dr. Werner Teske, reclutado por la RDA y posteriormente acusado de espionaje, El espía honesto (Cines Groucho) relata la historia de Franz Walter, un apasionado científico contratado por el servicio secreto de Alemania del Este que es enviado como espía a la Alemania Occidental, pero que pronto se dará cuenta que el sistema al que ha jurado lealtad no es lo que parece. Franziska Stünkel escribe y dirige este drama histórico rodado en varios lugares originales, como los antiguos edificios del Servicio de Seguridad del Estado en Berlín, y protagonizado por Lars Eidinger (El profesor de persa), Devid Striesow (Los falsificadores) y Luise Heyer (Dark). Estreno 7 de enero.



Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción. Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre. El drama de humor negro I never cry/Yo nunca lloro (Cines Groucho) es la segunda película del director polaco Piotr Domalewski (Silent Night). Estreno 7 de enero.