script

Estreno en Cantabria: "Espíritu sagrado", de Chema García Ibarra

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente y deja a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña desaparecida hace semanas.


Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director primerizo Chema García Ibarra (cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5) que atesora más de 200 premios y presencias internacionales en festivales como Cannes y Sundance, Espíritu sagrado, Mención Especial del Jurado en el Festival de Locarno rodada en 16mm y 35mm, está protagonizada por los habitantes del mismo.



Espíritu sagrado se estrena ahora en la región dentro de la programación del ciclo de estreno de la asociación La llave azul, concretamente en la Filmoteca de Cantabria, este jueves, 20 de enero, a las 20:30 horas, sesión en la que participará por videoconferencia el propio cineasta. Habrá otros dos pases más de esta comedia negra el próximo sábado 22, a las 19:00 y 21:00 horas.