script

El Proyector (21/01/2022)

Producido por Jessica Chastain, Agentes 355 (Cinesa, Ocine) es un thriller de espionaje coprotagonizado por la propia actriz junto a Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Diane Kruger y Fan Bingbing, todas ellas bajo la dirección de Simon Kinberg (X-Men: Fénix Oscura). Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason 'Mace' Brown debe unir fuerzas con la agente alemana Marie, la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah, y la experta psicóloga colombiana Graciela, en una misión letal y vertiginosa para recuperarla.



Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng, sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355, nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana. Completan el reparto de esta cinta de acción Sebastian Stan (Vengadores: Endgame, Yo, Tonya) y Edgar Ramírez (La red avispa, La chica del tren).



El oscarizado Guillermo del Toro (La forma del agua) dirige El callejón de las almas perdidas (Cinesa, Ocine), guion que ha coescrito con Kim Morgan (The Forbidden Room) a partir de la novela de William Lindsay Gresham. Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Toni Collette (Puñales por la espalda), Willem Dafoe (El faro), Richard Jenkins (La forma del agua), Rooney Mara (Carol), Ron Perlman (Hellboy) y David Strathairn (Lincoln) protagonizan esta historia de un joven y ambicioso feriante, con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, que se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él.



Richard Williams es un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las atletas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis: las hermanas Venus y Serena Williams. Will Smith (En busca de la felicidad) encarna al personaje principal, bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green (Monsters and Men), en El método Williams (Cinesa, Ocine), basada en una historia real que coprotagonizan Aunjanue Ellis (El blues de Beale Street), Saniyya Sidney (Figuras ocultas), Demi Singleton (El padrino de Harlem), Tony Goldwyn (Divergente) y Jon Bernthal (Le Mans '66), Andy Bean (It. Capítulo 2), Kevin Dunn (Transformers) y Craig Tate (Greyhound. Enemigos bajo el mar). La producción corre a cargo del propio Smith y las tenistas.



Scott Adkins (Los Mercenarios 2), Ashley Greene (Crepúsculo) y Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres) protagonizan One Shot. Misión de rescate (Cinesa), un intenso thriller de acción en tiempo real, dirigido por James Nunn (Persecución extrema 5) que simula un único plano secuencia. El equipo del teniente Blake Harris debe sacar a un importante sospechoso de terrorismo de una base secreta de la CIA situada en el mar Báltico. Zoe Anderson, una joven analista de la CIA, también participa en la misión. De repente, unos insurgentes armados atacan la cárcel durante el traslado del prisionero, llamado Masu Mansur. El equipo del teniente Harris cree que Mansur tiene información sobre un atentado que se llevará a cabo en Washington DC y hará todo lo posible para sacarle de la base con vida.



La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastornada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso. Poco a poco, estos extraños aliados empezarán a convertirse en enemigos... El caso Villa Caprice (Cines Groucho) es un drama protagonizado por Niels Arestrup (Van Gogh, a las puertas de la eternidad), Patrick Bruel (Lo mejor está por llegar), Michel Bouquet (L'origine de la violence) e Irène Jacob (The OA). El escritor y director de series y películas para televisión Bernard Stora (El sueño de Califa) filma este drama sobre el poder, el lujo y la justicia, inspirado en un suceso real, coescrito junto a Pascale Robert-Diard, cronista judicial de Le Monde y Sonia Moyersoen (Inspectora Marleau).