script

El Proyector (14/01/2022)

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. Neve Campbell como Sidney Prescott, Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley retoman ahora, en un nuevo reboot/reinicio, sus icónicos papeles.



La franquicia del slasher Scream (Cinesa, Ocine), que alcanza ya la quinta entrega, se estrena ahora bajo la producción del creador de los mismos, Kevin Williamson, la dirección de Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett (Noche de bodas), y con Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar en el reparto. Máscaras, llamadas telefónicas y gritos.



Adaptación de la serie anime Magical Doremi, Buscando a la mágica Doremi (Cinesa, Ocine) es la primera película de la marca y celebra el XX aniversario de la mítica ficción creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation, ahora en pantalla grande dirigida por Junichi Satō (Sailor Moon) y Yū Kamatani (Precure). La franquicia Magical Doremi comenzó emitiéndose en televisión en 1999 hasta 2003, llegando a un total de 201 episodios en 4 temporadas. En España se pudo ver a través de los canales autonómicos, teniendo especial éxito en Andalucía, Extremadura y Cataluña, además de Nickelodeon. Como curiosidad, cuenta con las voces originales de la serie, tanto en su versión original como en las dobladas, participando en ellas Blanca Rada en el doblaje español y Eva M. Lluch en el catalán. Sora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi son tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común. Ni edad, ni ocupación, ni personalidad... Lo único que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie La mágica Do-Re-Mi. Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie. Sora, Mire y Reika ríen, lloran, se apoyan mutuamente y pasan un valioso tiempo juntas mientras comprenden que Doremi y sus amigos siempre han estado a su lado... El importante mensaje que las aprendices de bruja les enseñaron les brinda un suave empujón que las lleva a dar un nuevo paso adelante.



Peter emprende un viaje a un territorio mágico y misterioso para rescatar a su hermana pequeña Anne. Debe viajar nada menos que ¡a La Luna!. Anne ha sido secuestrada cuando intentaba ayudar a su amigo escarabajo, el Sr. Zoomzeman, en busca de su mujer. En esta aventura fantástica, Peter aterriza en la Estrella Meadow donde conoce al Sr. Sandman que le cuenta que solo podrán saber el paradero de Anne, en la cena del hada nocturna, en el castillo en las nubes. Este divertido grupo se une en una emocionante aventura a través de la Vía Láctea, contra los cinco Espíritus de la Naturaleza: El gigante Tormenta, la bruja del Rayo, Henry Granizo, Robin de la lluvia y la madre hielo. Lunáticos (Cinesa, Ocine), que participó en la sección Enfants Terribles del Festival de Gijón, está basada en el clásico de la literatura infantil alemana El viaje del Pequeño Peter a la Luna (1915), de Gerdt von Bassewitz. Ali Samadi Ahadi dirige este homenaje a títulos como La historia interminable, Las aventuras del Barón Munchausenn y Laberinto, un ejercicio fílmico de animación sobre la importancia de la fantasía y la imaginación.



Virginie Efira (Benedetta) es Madeleine Collins (Cines Groucho), nombre de la protagonista que da título a la película de Antoine Barraud (Abismo). Quim Gutiérrez (Te quiero, imbécil), en su segunda participación en una cinta francesa tras participar en la dirigida por Cécile Telerman Los ojos amarillos de los cocodrilos, y Bruno Salomone (Padres adoptivos) coprotagonizan este thriller que gira alrededor de los secretos. Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien tiene una hija, por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va rompiendo. Atrapada en su propia trampa, Judith decide escapar y la situación se le va de las manos.