script

Meeting Baby 2021: programa completo

La quinta edición del Meeting Baby, encuentro europeo de artes vivas para la primera infancia que organiza Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, se celebrará de este sábado 11 y hasta el próximo 30 de diciembre, una programación que incluirá las propuestas de cinco compañías de reconocido prestigio para que los más pequeños se acerquen al lenguaje artístico y desarrollen su sensibilidad y sus emociones a través del arte, así como dos talleres de danza para familias y una instalación interactiva.


La compañía castellanoleonesa Teloncillo Teatro, Premio Nacional para la infancia y juventud en 2013, abrirá la programación el 11 de diciembre a las 18:30 horas con La cocina, pensada para espectadores de 6 meses a 5 años y público familiar. Poesía, música y canciones son los ingredientes principales de esta pieza en la que invitan a los asistentes a entrar en un lugar donde las tostadoras vuelan, las especias bailan y los ajos saltan con pértigas. La segunda función será al día siguiente, el 12 de diciembre a las 12:00 horas.

El ciclo continuará el 18 de diciembre a las 17:00 horas con la compañía vasca El lagarto que baila y su espectáculo seleccionado por el circuito de la Red de Teatros Alternativos Izadi. Danza, objetos y marionetas para bebés y primera infancia a partir de seis meses. Una oda al mundo de los sentidos. Un paisaje sonoro y un viaje sensorial a través del lenguaje primitivo del cuerpo. Izadi busca la inspiración coreográfica en la poesía japonesa denominada haiku. Habrá una segunda función de este espectáculo el mismo día a las 18:30 horas.

Al día siguiente, el 19 de diciembre, a las 12:00 y las 18:30 horas, la compañía valenciana L'Home Dibuxat pondrá en escena Zapatos nuevos, teatro de objetos para niños a partir de 3 años. Entre otros galardones, fue reconocida en 2020 con el Premio Max al Mejor Espectáculo para Público Infantil y Familiar. Cuenta la historia de un niño que estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que le rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece.

El lunes 27 y el martes 28 de diciembre llegará al festival la compañía danesa Theatre Madam Bach con su espectáculo Home, para niños de 3 a 6 años, sobre la permanencia y la sensación de estar en casa. Teatro con objetos en inglés y con traducción simultánea. Los espectáculos concluirán el 29 y el 30 de diciembre a las 18:30 horas con la propuesta Mimesis, de la compañía asturiana Zigzag Danza. Pensada para niños hasta tres años, el trabajo del cuerpo será el que conecte el espacio sonoro, el espacio escénico y las imágenes.

Las puertas del teatro se abrirán 15 minutos antes de la función para evitar colas en el interior y garantizar una entrada escalonada. Con el fin de respetar la distancia de seguridad entre los espectadores, las butacas se agruparán en función de los pedidos recibidos. Las entradas para los espectáculos tienen un precio de 7 euros (6 para grupos de 4 personas o más) si se compran online AQUI. En taquilla, el precio es de 8 euros y para grupos de cuatro o más personas de 7. A través de la web se puede adquirir un bono de 6 entradas a 36 euros, y un bono de 10 entradas que cuesta 50 euros.