script

El hombre almohada en el Palacio

Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, es arrestada por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política como sospechamos al principio. Sino que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos. Aunque Katurian jura que es inocente, se entera de que su hermano Michal ha cometido los crímenes.


El problema al que se enfrenta Katurian es si debe sacrificar su propia vida y la de su hermano para garantizar la conservación de sus obras. El hombre almohada, posiblemente la obra maestra del dramaturgo inglés Martin McDonagh, recala este viernes y sábado, 10 y 11 de diciembre, en el Palacio de Festivales. Adaptada y dirigida por David Serrano, esta versión, que se representará ambos días a las 19:30 horas, entremezcla la historia de Katurian con la recreación de algunos de sus relatos.



Como en muchos de sus textos, McDonagh habla en El hombre almohada de cosas que no son fáciles de escuchar y muestra situaciones que no son fáciles de contemplar. Para el autor, el mundo es un lugar hostil en el que pocas cosas nos ayudan a escapar del horror. Una de ellas es, sin duda, el arte y, más concretamente, la literatura. A este fin contribuye el reparto formado por Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso.