script

El Proyector (10/12/2021)

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia.



Un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas. El lodo (Cinesa, Ocine) es el segundo largometraje de Iñaki Sánchez Arrieta (ZerØ), ayudante de dirección con Benito Zambrano o Miguel Ángel Vivas. Raúl Arévalo y Paz Vega son los protagonistas de este thriller de personajes a los que se suman otr@s como Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez y la joven Daniela Casas.



Rodada en Canadá en secreto durante la pandemia, Demonic (Cinesa), dirigida por el prestigioso cineasta sudafricano Neill Blomkamp (Chappie, Elysium, Distrito 9) -Premio Máquina del Tiempo en Sitges-, es una película de terror que mezcla la tecnología con lo sobrenatural. Una hija intenta conectar con su madre en coma a través de un experimento científico, lo que despertará los demonios de quien en su día fue una asesina en serie. El reparto protagonista lo integran Carly Pope (Elysium), Chris William Martin (¡Vaya caos!) y Michael J Rogers (Tierra de sospecha).



La dos veces nominada al Oscar Naomi Watts (21 gramos, Lo imposible), Andrew Lincoln (The walking dead) y la dos veces nominada al Oscar Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas, Animal Kingdom) protagonizan La familia Bloom (Ocine), la nueva película de Glendyn Ivin (Last Ride), una historia de superación basada en hechos reales y adaptación del best seller homónimo de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive con el sello de los productores de la serie Big Little Lies. Sam Bloom es una joven madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una distracción bienvenida para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.



El fenómeno de Broadway protagonizado por el ganador de un Tony, un Grammy y un Emmy, Ben Platt, da el salto a la gran pantalla. Querido Evan Hansen (Cinesa) es la adaptación cinematográfica de un musical que definió a toda una generación con el protagonismo de un preocupado, nervioso y aislado adolescente que se muere por ser aceptado y comprendido en medio del caos y la crueldad de la era de las redes sociales. El aclamado cineasta Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado, Wonder) dirige un libreto escrito por los responsables del propio musical y protagonizado por Amy Adams, la oscarizada Julianne Moore, Kaitlyn Dever (Superempollonas), Amandla Stenberg (El odio que das), Colton Ryan (serie Little Voice), Nik Dodani (serie Atípico), DeMarius Copes (obra Chicas malas) y Danny Pino (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales). La banda sonora incluye canciones premiadas por los Grammy como You will be found, Waving through a window, For forever y Words fail.



Tres familias viven en un edificio de tres plantas. A lo largo de diez años, la vida obliga a todos sus personajes a enfrentarse a conflictos que afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, maridos y esposas. Las decisiones que tomarán cada uno de ellos tendrán repercusiones en sus vidas. Tres pisos (Cines Groucho) es la nueva película de Nanni Moretti (La habitación del hijo), adaptación de la novela de Eshkol Nevo Tres pisos arriba en cuyo reparto coral el veterano realizador se reserva un protagonista junto a Margherita Buy, Riccardo Scamarcio y Alba Rohrwacher.



Valentina (Cinesa, Ocine) es el título de la película y el de la niña que sueña con ser trapecista, pero cree que nunca podrá conseguirlo por tener Síndrome de Down. Su abuela —que le enseña a jugar al ajedrez y un montón de canciones— la anima siempre a perseverar: Si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. Nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender; mírame a mí, ¡yo todavía estoy decidida a ser directora de orquesta algún día! Pero Valentina no está muy convencida, piensa que un gusano es demasiado asqueroso para convertirse en mariposa... ¿Cómo será esa metamorfosis de la que habla la abuela? Cuando se dispone a preguntárselo, papá y mamá le dan una desconcertante noticia: la abuela se fue de viaje. ¿De viaje? ¡¿Sin despedirse siquiera?!