script

La gloria musical de Lázaro en cajas de pelea

Mañana lunes, 13 de diciembre, los Cines Groucho albergarán, a las 21:00 horas, la octava cita de la sexta edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello que se caracteriza por la calidad de la composición musical, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala el formato electroacústico que estará marcado por la situación derivada del coronavirus y, como novedad, incluye venta anticipada de entradas.


La protagonista de esta octava velada musical será Patricia Lázaro. La granadina, sobrada de tablas y valorada en la escena por sus letras lúcidas y viscerales, recala en Cajas de Música para presentar su nuevo trabajo, Gloria Pelea. Con una voz arenosa, personal y arrolladora, las canciones de Lázaro, en los últimos años integrante de la banda de directo de Leiva (admirador confeso de la artista como Quique González que la englobó dentro de 'esa generación killer de chicas con canciones enormes'), navegan entre la herencia folk-rock americana de Dylan, la poesía de Patti Smith y el rock argentino de Charly García, potencial que explosiona en directo por su actitud y fuerza escénica.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 10/12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto o con anterioridad AQUI. Los conciertos de esta edición de Cajas de Música tendrán aforo reducido y seguirán las directrices establecidas.