script

El Proyector (03/12/2021)

Pierre Niney (Altamira, Yves Saint Laurent) protagoniza Black Box (Cines Groucho), thriller que se adentra en el mundo de los accidentes aéreos y los secretos guardados en las cajas negras de los aviones. ¿Qué pasó a bordo del vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseu, un técnico de la BEA, la autoridad responsable de las investigaciones de seguridad en la aviación civil, es el investigador jefe de este desastre aéreo.



¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿Acto terrorista? El cuidadoso análisis de las cajas negras empujará a Mathieu a realizar su propia investigación en secreto. Aún no sabe hasta dónde le llevará su búsqueda de la verdad. Dirigida por Yann Gozlan (Burn out, El hombre perfecto), esta cinta de investigación está coprotagonizada por un reparto en el que aparecen, entre otr@s, Lou de Laâge (Las inocentes) y André Dussollier (Una pequeña mentira).



Dirigida por Jason Reitman (El candidato) y producida por Ivan Reitman (Cazafantasmas), Cazafantasmas: Más allá (Cinesa, Ocine) supone un nuevo capítulo de este peculiar universo que renueva su reparto con Paul Rudd (Ant-Man), Carrie Coon (Perdida) y los jóvenes talentos Finn Wolfhard (Stranger Things) y Mckeenna Grace (Yo, Tonya). Una madre soltera y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado. Los personajes originales tendrán también su propio protagonismo y hay referencias a Goober y los cazafantasmas. Casi 40 años después están de vuelta.



Un cachorro más vuelve a la gran pantalla. Se trata de Clifford, el gran perro rojo (Cinesa, Ocine), adaptación del personaje de los libros de Scholastic. Cuando Emily Elizabeth, una chica de secundaria, conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse, se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey se embarcan en una aventura que te mantendrá dando tumbos en la butaca mientras nuestros héroes le dan un mordisco a la Gran Manzana. A las órdenes de Walt Becker, entre otros John Cleese y Sienna Guillory.



Rodrigo Cortés (Luces rojas), que coescribe también el guión junto al reconocido novelista alemán David Safier, dirige El amor en su lugar (Cinesa), un drama sobre el amor y la supervivencia en el corazón del gueto de Varsovia durante la ocupación nazi que recrea la puesta en escena de la obra Milosc Szuka Mieszkania, que se representó en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia. Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función. El reparto internacional está formado por intérpretes ingleses, irlandeses, italianos, daneses y suecos como Clara Rugaard (Alcanzando tu sueño), Ferdia Walsh-Peelo (Sing Street), Magnus Krepper (Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina), Freya Parks (Jane Eyre), Jack Roth (Bohemian Rhapsody) y Henry Goodman (The New Pope). Las canciones interpretadas por el elenco se rodaron en directo y se ha usado el sonido original de las tomas sin recurrir al playback.



Belén Rueda (El silencio de la ciudad blanca), Jose Coronado (Way down), Gonzalo de Castro (La maldición del guapo), Carolina Yuste (Hasta el cielo), Gonzalo Ramos (serie Neboa), Pepa Aniorte (La higuera de los bastardos) y Jesús Vidal (Campeones) protagonizan La familia perfecta (Cinesa, Ocine), segundo largometraje de Arantxa Echevarría (Carmen y Lola) tras ganar el Goya a la Mejor Dirección Novel. Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.



El destino de un mediocre grupo de desgraciados comienza a converger lentamente mientras se desmorona. Joong Man va tirando a duras penas trabajando en una sauna y cuidando de su madre enferma, hasta que encuentra en el vestuario una bolsa llena de dinero. Tae Young se ha metido en un lío porque su novia se ha dado a la fuga con el dinero que él le había robado a un prestamista. Además, aparece misteriosamente un cadáver. Mi Ran, acorralada entre su marido maltratador y su vulgar trabajo de camarera, empieza una relación con su joven amante, Jin Tae, quien se ofrece a matar a su pareja… Así empieza este juego en el que solo puede sobrevivir el más fuerte. Así se presenta Nido de víboras (Cinesa), Mejor Película del Año en los Premios de la Crítica de Corea y ópera prima del director surcoreano Kim Yong-Hoon basada en una novela de Keisuke Sone.



En 2020, en España, se produjo un divorcio cada 5 minutos. Sobre esta premisa se articula Tengamos la fiesta en paz (Cinesa), comedia musical con canciones divertidas, románticas, frenéticas, nanas, baladas, congas y coplas compuestas por el joven cantante y compositor Luis Mas (Operación Triunfo 2018) bajo la dirección de la batuta de Juan Manuel Cotelo (El mayor regalo). En esta historia, basada en familias reales, son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal. ¿Será un buen plan? Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien... hemos tenido que castigarles. Protagonizan este largometraje actores de trayectoria musical como Teresa Ferrer (West Side Story), Carlos Aguillo (Luthier Dansa Barcelona), Mamen García (Billy Elliot) y las jóvenes promesas de la actuación musical, las hermanas Eva y Ana Bravo, Juan Sánchez y Miguel Alejandro Serrano. Completan el reparto Santi Rodríguez y el propio Juan Manuel Cotelo.