script

Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Desde el pasado viernes, 3 de diciembre, la Filmoteca de Cantabria lleva el nombre de Mario Camus, que falleció el pasado 18 de septiembre, como vínculo firme de una forma de entender el cine como oficio, creación, arte y espectáculo donde el cineasta cántabro se refugiaba para contar sus historias.


Este renombramiento se acompaña de una nueva imagen que representa el homenaje a Camus en una sala de cine que, además, seguirá proyectando su filmografía y en cuyo vestíbulo se ha abierto una exposición que sintetiza, a través de los carteles de sus películas, su diversidad como cineasta.

Con motivo del reconocimiento, se ha incorporado nuevo contenido en la web de la Filmoteca mediante una herramienta que pueda ofrecer diferentes obras, canal que se ha inaugurado con El borracho (1962), cortometraje con el que Camus finalizó sus estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía.

Finalmente, se ha alcanzado un acuerdo con la Filmoteca Española para que la de Cantabria restaure los primeros trabajos, aún no vistos, que Mario Camus realizó a lo largo de sus años en la Escuela Oficial de Cinematografía, unas prácticas narrativas finalizadas de los tres primeros cursos.