script

Reinosa 1987, rememoria documental

Después de su puesta de largo el pasado viernes 12 en el Teatro Principal de la capital campurriana, Reinosa 1987. Geografía de la crisis, de Vicente Vega, se estrena mañana jueves, 18 de noviembre, en la Filmoteca de Cantabria en Santander.


Esta sesión especial, que comenzará a las 20:30 horas, proyectará los sucesos ocurridos en Reinosa durante la primavera de 1987, la crisis laboral que los provoca, y también las consecuencias económicas y sociales que tendrán para la comarca de Campoo. Con la coproducción de la Asociación Miradas Sociales Cántabras, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Colectiva de Cantabria (Desmemoriados) promueve Reinosa 1987. Geografía de la crisis como parte de un conjunto de actividades. Reinosa 1987. Geografía de la crisis, de casi una hora de duración, se acompaña, en este contexto, de una exposición, que se puede visitar en la Casona de Reinosa, y una encuesta a los jóvenes estudiantes del IES Montesclaros de la capital campurriana.



Sobre Reinosa 1987. Geografía de la crisis, y el resto de actividades organizadas por Desmemoriados en la antesala de la efeméride del 35 aniversario, se pueden escuchar muchos más pormenores en nuestro programa de radio paralelo El Primer Café (Teiba FM).