script

La arsénica convicción de Juan Miguel

Tras estrenar Doce hombres contando a Piedad en 2019, el ganador del Premio Short in Fest Canal 4 de Palma de Mallorca con Inexistencia en 2018, el cortometrajista Juan Miguel Alonso Hoyos, estrena ahora Arsénicos por convicción, un trabajo que se pone de largo precisamente este jueves, 18 de noviembre, en Ulapé Teatro, a las 20:00 horas, y el próximo martes 23, a las 19:30 horas, en Casyc UP.


El germen o virus (nunca mejor dicho) de Arsénicos por convicción, en palabras de su propio autor, surgió durante el confinamiento que vivimos excepcionalmente el año pasado. Según explica Alonso Hoyos, 'a tenor de los surrealistas acontecimientos que vivimos, y seguimos sufriendo hoy, nace la idea y argumento de esta sátira social que pide con una sonrisa al cielo, volver a la antigua normalidad'.


Arsénicos por convicción está protagonizado por Javier Mediavilla Saiz, Carlota Trueba Salcines, Eva Paula, Consuelo Carravilla, Laura de la Torre Blanco, la bebé debutante Gema Maria Alonso de la Torre, Alfonso Escalada, Leonor Morgade, José Manuel Guitian, Christian Tezanos, Pilar Campuzano, Laura Ruiz Gonzalez, Eva Montes y Lucía Montes Toca, Valvanuz Martinez e Igor Crespo.



En un presente distópico que nos resulta familiar... Cualquier parecido con la realidad es pura covidencia. Esta es la sinopsis de Arsénicos por convicción, cortometraje producido por el propio Alonso Hoyos, que tiene en postproducción un proyecto próximo titulado Un secreto para la eternidad, con la colaboración de la compañía Ulapé Teatro, localización preferente del rodaje en esta ocasión.