script

Miss Marx, legado propio y de género

Susanna Nichiarelli (Nico, 1988) dirige Miss Marx, biopic sobre la hija pequeña de Karl Marx, Eleanor, interpretada por Romola Garai (La feria de las vanidades, Scoop), ganador de tres de las once nominaciones a los Premios David Di Donatello (Mejor Música, Mejor Vestuario y Mejor Producción) que está disponible ya en alquiler y a la venta en DVD.


Brillante, inteligente, apasionada y libre. Así es Eleanor 'Tussy' Marx, una de las primeras feministas que continuó con el legado de su padre y de su compañero Engels. Luchadora incansable por los derechos de los trabajadores, por la abolición del trabajo infantil, por los derechos de las mujeres y, en general, por muchas injusticias...


Por muchas injusticias, menos por las de su vida privada, donde su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling pone del revés todo lo que Eleanor defiende en su vida pública. Una mirada diferente a una época y un movimiento en esta coproducción italobelga. Así se presenta ahora el legado, también ya cinematográfico y en formato doméstico, de Miss Marx.


Al margen de la propia historia de la heredera del ideólogo y filósofo, el lanzamiento en DVD de Miss Marx incluye también, en este caso en su formato a la venta, varios contenidos extra entre los que figuran, por ejemplo, las habituales Fichas artística y técnica, igualmente la consiguiente Galería de imágenes, pero además el videoclip de L'Internationale, de Downtown Boys.