script

El Proyector (12/11/2021)

Romain Duris (Los seductores) y Emma Mackey (serie Sex Education) dan vida a Gustave Eiffel y Adrienne Bourgès en Eiffel (Cinesa), épica historia sobre la pasión inmortal que inspiró uno de los edificios más reconocibles del mundo, la Torre Eiffel, dirigida por Martin Bourboulon (Papá o mamá). Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero está en la cima del mundo.



Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre. ¡Nunca volverás a ver la Torre Eiffel de la misma forma!



Ethan conoce a Emma. Son guapos, buenos estudiantes y mejores personas. Cuando Emma queda inesperadamente embarazada se produce un terremoto familiar y emocional, que acabará con el enfrentamiento de la pareja en los tribunales y pondrá la vida humana en el centro del debate: Ethan quiere defender sus derechos y los del bebé, pero Emma está dispuesta a abortar. El juicio acaparará la atención nacional y pondrá a prueba el amor de la pareja. Jim Hall dirige Cuestión de derechos (Cinesa), drama protagonizado por Ben Davies y Emma Elle Roberts.



Segunda parte de la saga de películas My Hero Academia y tercera película basada en el manga My Hero Academia, de Kōhei Horikoshi, My Hero Academia: Misión mundial de héroes (Ocine) es un anime de superhéroes producido por el reconocido estudio Bones (Brotherhood) y dirigido por Kenji Nagasaki, que también dirigió las anteriores películas de la saga y la serie de la misma franquicia. El escenario es un mundo donde alrededor del 80% de la población tiene un poder sobrenatural conocido como 'don'. Mientras que muchos jóvenes sueñan con convertirse héroes que protejan a la humanidad, Izuku Midoriya (Deku) ha nacido sin ningún 'don' pero no dudará en formarse en una prestigiosa escuela para convertirse en el mejor de los héroes. La humanidad está en peligro debido al misterioso grupo Humarise, que tiene como objetivo aniquilar a los poseedores de 'dones' en todo el mundo. Los estudiantes del Departamento de Héroes de la escuela secundaria Yuei, incluidos Deku, Bakugo y Todoroki, se unirán para enfrentarse a la crisis mundial con los héroes profesionales más poderosos. La franquicia de My Hero Academia es propietaria del éxito de ventas del videojuego My Hero's One Justice para Nintendo Switch y PlayStation 4.



Benito Zambrano (Solas, Habana Blues, La voz dormida, Intemperie) adapta al cine Pan de limón con semillas de amapola (Cinesa), bestseller homónimo de Cristina Campos. Elia Galera (series El Cid, Tramuntana: Tú no eres especial) y Eva Martín (Dolor y gloria, serie Merlí) encabezan el reparto de esta historia sobre la amistad, la maternidad y los secretos de una receta olvidada que narra la historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca, una película llena de emociones contenidas, relaciones que se quedaron aguardando en el pasado y secretos familiares que se esconden durante demasiados años, pero también sobre mujeres que, con libertad y valentía, deciden tomar las riendas de su vida y su futuro. Estrella Morente interpreta Semillas de amapola, el tema principal de la banda sonora de una película cuyo elenco protagonista completan Mariona Pagès (La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Sé quién eres).



Megan Fox (Jennifer´s Body, Transformers), Eoin Macken (Resident Evil: El capítulo final, El bosque de los suicidios), Aml Ameen (El mayordomo, El corredor del laberinto) y Callan Mulvey (Vengadores: Endgame, Batman vs Superman: El amanecer de la justicia) protagonizan Till death. Hasta que la muerte nos separe (Cinesa), thriller de terror dirigido por el debutante S.K. Dale. Después de una velada romántica, Emma se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, en su apartada casa del lago, Emma tendrá que luchar contra unos asesinos a sueldo para sobrevivir y escapar del retorcido plan de su marido.



Basada en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que enfrenta a España y Holanda, Way Down (Cinesa, Ocine) es una coproducción internacional dirigida por Jaume Balagueró, rodada en inglés y español, y protagonizada por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio... Pero ni las leyes de Estado ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días.