script

Estreno en Cantabria: "Abou Leila", de Amin Sidi-Boumediene

Dentro de la programación de estreno de la asociación La llave azul, la Filmoteca de Cantabria proyectará este jueves, 21 de octubre, Abou Leila. La ópera prima de Amin Sidi-Boumédiêne, Premio a la Mejor Película de Nuevas Olas en el Festival de Sevilla, podrá verse a las 20:30 horas y también el sábado 23 tanto a las 17:30 como a las 20:30 horas.


Argelia, 1994. S. y Lotfi, dos amigos de la infancia, cruzan el desierto tras los pasos de Abou Leila, un peligroso terrorista. En la inmensidad del Sahara la búsqueda parece inútil pero S., que posee una frágil salud mental, está convencido de que Abou Leila se encuentra allí. Lotfi, por su parte, solo tiene un objetivo: alejar a S. de la capital.



A medida que se adentren en el desierto todo se volverá cada vez más extraño, la realidad irá cediendo poco a poco y deberán afrontar su propia violencia. Protagonizada por Slimane Benouari y Lyes Salem, Abou Leila, roadmovie metafísica con toques de David Lynch y Michelangelo Antonioni, es una incursión en el mito del viaje entre lo único y lo real.