script

El Proyector (22/10/2021)

La noche de Halloween, que se convirtió en un éxito de recaudación en 2018 y que suponía la vuelta de la franquicia casi 40 años después, tiene continuación ahora con Halloween Kills (Cinesa, Ocine), nueva entrega en la que se retoma la historia justo donde lo dejó la anterior, con un Michael Myers que se ha escapado de la trampa de Laurie y volverá a desatar su habitual baño de sangre. Minutos después que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran al monstruoso Michael encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas, convencida de que por fin ha matado a ese horrible monstruo.



Pero en el momento en que Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, vuelve a poner en marcha su habitual baño de sangre. A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose y, de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce contra la demoníaca criatura. Las tres mujeres se unen a otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Michael Myers y deciden formar un grupo de vigilantes para intentar controlar la situación y acabar con él de una vez por todas. El mal morirá esta noche. Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Thomas Mann y Anthony Michael Hall encabezan el reparto de nuevo a las órdenes de David Gordon Green.



Wes Anderson (Moonrise Kingdom, El Gran Hotel Budapest) firma con La crónica francesa (Cinesa) una carta de amor a los periodistas, la historia de la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX a través de la cual da vida a una colección de historias publicadas en la revista homónima, The French Dispatch. Además de una ambientación, escenografía y vestuario característicos, sellos todos de ellos de identidad del realizador, el amplio elenco de esta tragicomedia incluye también numerosos rostros conocidos como Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray.



Quién lo impide (Cines Groucho), la nueva película de Jonás Trueba (La Virgen de agosto, La reconquista, Los exiliados románticos, Los ilusos, Todas las canciones hablan de mi) en la que el cineasta madrileño hace un retrato generacional de juventud, es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud, la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y se han hecho mayores de edad en el 2020, los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes (Candela Recio, Pablo Hoyos, Claudia Navarro, Silvio Aguilar, Rony-Michelle Pinzarum, Pablo Gavira, Marta Casado, Sancho Javiérez...), Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto además de Premio Fipresci, se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad, sobre nosotros, sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.



Ron Da Error (Cinesa, Ocine), la nueva comedia de animación de 20th Century Studios y Locksmith Animation, cuenta la historia de Barney, un alumno de instituto con problemas para socializar y de Ron, su nuevo dispositivo digital que anda y habla y que va a ser su 'mejor amigo listo para usar'. Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los llevarán a vivir una aventura repleta de acción en la que el niño y el robot acabarán comprendiendo que la verdadera amistad también es un caos maravilloso. Sunshine, de Liam Payne, es el tema principal de la banda sonora de esta película dirigida por Sarah Smith (Arthur Christmas: Operación regalo), Jean-Philippe Vine (El viaje de Arlo) y Octavio E. Rodríguez (Los increíbles 2).



El oscarizado Colin Firth (Un hombre soltero, El discurso del Rey) y Stanley Tucci (La fortuna) protagonizan Supernova (Cines Groucho, Ocine), la historia de amor de una pareja que decide convertir el final de la vida en una celebración de la amistad, el amor y la felicidad que han podido compartir juntos. La pareja decide emprender un viaje por carretera para volver a ver a amigos y familiares y visitar esos lugares que recorrieron en el pasado. A medida que avanza su viaje juntos, abordan sus planes de futuro, descubren sus secretos y ponen a prueba su amor como nunca antes lo habían hecho. En el reparto de esta película dirigida por el también actor británico Harry Macqueen aparecen otros intérpretes como Pippa Haywood (Los Bridgerton) y James Dreyfus (Notting Hill).