script

El Proyector (08/10/2021)

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el hospital.



Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas. Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan Madres paralelas (Cinesa, Ocine, Cine Los Angeles), la nueva película de Pedro Almodóvar.



1863, Estados Unidos de América. En una caravana que va hacia el oeste con la esperanza de una vida mejor, el padre de Martha Jane resulta herido, por lo que ella deberá conducir el carro familiar y cuidar de los caballos. Aprender es difícil y, sin embargo, nunca se ha sentido tan libre. Para montar mejor decide ponerse pantalones y después cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se le presentan en un mundo salvaje y en el que todo es posible. Mejor Película en el Festival de Annecy, Calamity (Cines Groucho) es la historia animada de Rémi Chayé (El techo del mundo), un curioso western francés, sobre la mítica vaquera americana Calamity Jane, una aventura llena de peligros y rica en encuentros. Entre otras cifras, la película suma 57.600 dibujos para 82 minutos.



Vuelve la familia más terroríficamente divertida en La familia Addams 2. La gran escapada (Cinesa, Ocine), la secuela de la comedia de animación más espeluznante, alocada y sorprendente. Morticia y Gómez no llevan nada bien que sus hijos estén creciendo, saltándose las cenas familiares a la menor ocasión y dejándose consumir por sus propios intereses adolescentes. Para volver a conectar como antes, deciden meter a Miércoles, Pugsley, Tío Fétido y al resto en su autocaravana, y lanzarse a la carretera para un último y terrorífico viaje en familia. Esta aventura cruzando Estados Unidos sacará a los Addams de su entorno y les hará afrontar desternillantes momentos con su emblemático primo Eso y con nuevos y peculiares personajes. ¿Qué podría salir mal?



Adaptación de la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas, Las leyes de la frontera (Cinesa, Ocine) es la versión cinematográfica dirigida por Daniel Monzón (Yucatán, El niño, Celda 211) coescrita para la gran pantalla por Jorge Guerricaechevarría. La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.  El protagonista cruzará la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia. Marcos Ruiz (Primos, El hombre de las mil caras), Begoña Vargas (Malasaña 32) y Chechu Salgado (series Fariña, Monteperdido, Patria) encabezan el reparto de esta historia rodada, entre otras localizaciones, en Montblanc y Costa del Garraf, que suma, además, la música de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.



Segunda mujer en recibir la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes, Julia Ducournau (Crudo) firma Titane (Cinesa), una mezcla de género protagonizada por Agathe Rouselle y Vincent Lindon (Rodin). Titanio: metal altamente resistente al calor y a la corrosión, ideal para aleaciones sumamente resistentes. Después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años.