script

Primavera insurrecta rumbo a las Guerras Cántabras

El pasado jueves, 7 de octubre, la Sala Berlanga de Madrid, en el marco de su participación en la Sección Oficial del XXX Festival Internacional de Cine de Madrid (FCM-PNR) -calificador para los premios Goya- que se ha celebrado del 29 de septiembre al 10 de octubre con carácter presencial y online, albergó el estreno de la coproducción cántabra Primavera.


Codirigido por los cineastas Anabel Díez y Luis Centurión, el cortometraje Primavera, escrito por el dramaturgo y guionista Carlos Troyano, fue rodado en Cantabria, durante el confinamiento, en 2020 y relata la esperanza de poder escapar de un mundo enfermo, con una temática actual y una reivindicación contra la violencia en mujeres y niños.


Eva Barón, Alicia Liaño y Carlos G. Troyano protagonizan Primavera, la historia de dos hermanas, Diana y Adela, en su madurez. Marcadas psicológicamente por un destino trágico, ya que desde pequeñas tuvieron que ir a vivir con su tío, un psicópata maltratador, del que se vengan repitiendo esquemas. Pero un niño, Lis, el hijo de Diana, será el liberador.


Conocedor silencioso del dolor de su madre y su tía, ejecutará aquello que ellas no son capaces de hacer. Primavera está producido por El Tejo Producciones, Iliada Films y FR Rodríguez, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria. Diez y Centurión trabajan también juntos en Insurrecto, largometraje épico internacional sobre las Guerras Cántabras.