script

Sonido twang en las cajas de música

Este lunes, 20 de septiembre, los Cines Groucho albergarán, a las 21:00 horas, la segunda cita de la sexta edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello que se caracteriza por la calidad de la composición musical, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala el formato electroacústico que, además, estará marcado por la situación derivada del coronavirus y, entre otras novedades, incluye venta anticipada de entradas.


El protagonista de esta segunda velada musical será Diego García, Twanguero, ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala. Uno de la artistas patrios más activos, es un guitarrista revolucionario del instrumento que ha grabado y tocado con Calamaro, Santiago Auserón o Bunbury. Reconocido internacionalmente por su particular sonido twang a las seis cuerdas, su estilo oscila entre la guitarra española, el folk americano, el flamenco, el tango y su dominio del fingerpicking, así como la mezcla de ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder.


Después de ganar el Premio MIN 2018 al Mejor Album de Músicas del Mundo con Carreteras Secundarias, ahora recala en Santander para presentar su último disco hasta la fecha, Electric Sunset, un trabajo electrizante cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto Twang, un álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla entre otros muchos.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para esta edición del ciclo Cajas de Música, a un precio que oscila entre 10/12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto o con anterioridad AQUI. Los conciertos tendrán aforo reducido y seguirán las directrices establecidas.