script

El Proyector (17/09/2021)

Timothée Chalamet (Call me by your name), Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Oscar Isaac (Star Wars), Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk), Stellan Skarsgård (serie Chernobyl), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Stephen McKinley Henderson (Lady Bird), Zendaya (Spider-Man: Homecoming, serie Euphoria), David Dastmalchian (Blade Runner 2049), Chang Chen (Tigre y dragón), Sharon Duncan-Brewster (Rogue One: Una historia de Star Wars), Charlotte Rampling (45 años), Jason Momoa (Aquaman) y Javier Bardem (Skyfall) encabezan el reparto de Dune (Cinesa, Ocine), a quienes acompaña una banda sonora de Hans Zimmer.



A partir de un guion que coescribió él mismo, Denis Villeneuve (La llegada) dirige y produce esta nueva versión cinematográfica basada en la novela homónima escrita por Frank Herbert. Paul Atreides es un joven brillante nacido con un destino. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.



El club del paro (Cinesa) es una comedia escrita y dirigida por David Marqués (Dioses y perros, guionista de Campeones), una crítica ácida y profunda sobre la sociedad que protagonizan Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Fernando Tejero (Explota, explota), Adriá Collado (Diarios de la cuarentena), Eric Francés (Desechos, La que se avecina), Antonio Resines (Hasta que la boda nos separe), Javier Botet (Ventajas de viajar en tren), María Isasi (Las 13 rosas), Carmen Ruiz (Es por tu bien) y Veki Velilla (Miamor perdido). Cada mañana, sea el día que sea, Fernando, el Negro, Jesús y Benavente, cuatro amigos, se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno... todos, menos uno.



En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres? Claudia Pinto (La distancia más larga) dirige Las consecuencias (Cines Groucho), drama de suspense y thriller de suspense ganador de las Biznagas en Málaga a Mejor Actriz de Reparto y Mención Especial del Jurado de la Crítica. El reparto de la película, rodada principalmente en la isla de La Palma y en la que el paisaje es un personaje más como El Llano de Las Brujas y la Playa de La Veta, lo encabezan Juana Acosta, Alfredo Castro, la joven debutante María Romanillos, Carme Elías, Héctor Alterio y Sonia Almarcha.



Con tres nominaciones a los premios David Di Donatello, Lazos (Cines Groucho), adaptación cinematográfica de la novela Ataduras de Domenico Starnone -que coescribe también el guion de la película-, es la nueva y conmovedora película de Daniele Luchetti (Mi hermano es hijo único), según la crítica 'la versión europea' de Historia de un matrimonio, la historia de una familia durante tres décadas y dos generaciones protagonizada, en este caso, por un elenco de primeras figuras del cine italiano como Alba Rohrwacher (Lazzaro feliz), Luigi Lo Cascio (El traidor), Laura Morante (La habitación del hijo), Silvio Orlando (serie The young Pope) y Giovanna Mezzogiorno (El último beso). Nápoles, principios de los años 80. Aldo y Vanda están a punto de separarse después de que él confiese que tiene una aventura. Sus dos hijos pequeños se debaten entre sus padres sumidos en un torbellino de resentimiento. Pero los lazos que unen a las personas no desaparecen, ni siquiera cuando ya no hay amor. 30 años después, Aldo y Vanda siguen casados.



Dirigida por Anders Matthesen y Thorbjørn Christoffersen, Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia (Cinesa, Ocine), adaptación del libro infantil del primero de ellos, es una animada secuela en la que Alex y el Ninja a cuadros, Taiko Nakamura, se embarcan en un frenético viaje para dar caza al villano Phillip Eppermint, que ha eludido una condena de prisión. En esta nueva aventura, su amistad se verá sometida a una intensa presión, mientras se ven envueltos en una peligrosa misión para salvar el día.



Ana es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce... Vicente Villanueva (Toc Toc) dirige Sevillanas de Brooklyn (Cinesa), comedia familiar protagonizada por Carolina Yuste (Carmen y Lola), Sergio Momo (series Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Operación Camarón), María Alfonsa Rosso (Intemperie) y Adelfa Calvo (El autor). El mundo al revés es el título del tema compuesto por Riki Rivera y Violetta Arriaza e interpretado por el cantaor Miguel Poveda para la película.