script

Ruth se reencuentra con el pueblo

Después de estrenarse en febrero de 2020 en Amazon Prime Video, la segunda temporada de El pueblo, serie de ficción creada por los responsables de La que se avecina (Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad), llega hoy lunes, 13 de septiembre, a Telecinco, a las 22:50 horas, con 10/15 minutos extras respecto a la versión ya estrenada.


El reparto coral que encabezan Santi Millán (Chiringuito de Pepe), Carlos Areces (La Reina de España), Ingrid Rubio (Bajo sospecha), María Hervás (Gym Tony) y la actriz cántabra Ruth Díaz (Adiós), incorpora para esta segunda temporada, entre otr@s y mientras se rueda la tercera hornada, a Edu Soto (El paisano).

Las nuevas tecnologías, con el acceso a internet y la cobertura móvil en lugares destacados, la digitalización del archivo municipal o los problemas del suministro eléctrico serán algunos de los ejes fundamentales de las relaciones entre este atípico grupo de vecinos que conviven por necesidad.

En esta segunda temporada de El pueblo, han pasado dos meses desde la llegada de los nuevos moradores de Peñafría, tiempo que les conduce a tener que tomar mayor protagonismo en los asuntos municipales y en las tomas de decisiones colectivas, con elecciones y romances de por medio.

En este contexto experiencial, la actriz campurriana Ruth Díaz continuará metida en la piel y dando vida a Laura, madre soltera y luchadora que se ha instalado en el pueblo con su hija adolescente, Macarena, interpretada por Elisa Drabben (Los Totenwackers), ambas con relaciones cruzadas.