script

Estreno en Cantabria: "El pan de la guerra (The breadwinner)", de Nora Twomey

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.


Dentro de la programación de estrenos inéditos en la región de la asociación La llave azul, la Filmoteca de Cantabria ha programado este jueves, 23 de septiembre, el de El pan de la guerra (The breadwinner), película producida por Angelina Jolie y dirigida por Nora Twomey, Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar y Premios del Cine Europeo, que se proyectará a las 20:30 horas, incluyendo una charla coloquio con un miembro de Amnistía Internacional.



Basada en la novela de Deborah Ellis, El pan de la guerra (The Breadwinner), tercer largometraje del estudio irlandés Cartoon Saloon (El secreto del Libro de Kells, La canción del mar) que explora la cultura e historia de Afganistán desde un punto de vista femenino, se proyectará también el sábado 25 a las 17:30 y 20:30 horas.