script

Producción y desarrollo de cine provisional

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto, de forma provisional, las ayudas a la producción y al desarrollo de largometrajes, convocadas por primera vez en Cantabria por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Puestas en marcha ambas el pasado mes de julio y dotadas con 100.000 euros, un total de cuatro proyectos, de los nueve presentados (y ocho admitidos), se repartirán esta cantidad.


En el caso de las ayudas a la producción de largometrajes y series audiovisuales, dos proyectos recibirán 40.000 euros cada uno, y las otras dos propuestas optan a percibir 10.000 euros cada una en el apartado de ayudas al desarrollo de largometrajes y series audiovisuales. Dado que la resolución es provisional, se abre ahora un plazo para presentar alegaciones y para que los beneficiarios puedan comunicar oficialmente la aceptación de sus respectivas ayudas antes de que sean definitivas.

Por el momento, y con ese carácter provisional, han resultado seleccionados como beneficiarios de las ayudas a la producción de largometrajes y series audiovisuales Level, de Carlos Mora y Anna Berkhof, y Mario Camus según su cine, de Trueba & Trueba Producciones; mientras que en el capítulo de las ayudas  al desarrollo igualmente de largometrajes y ficciones audiovisuales son beneficiarios Eco, de Nacho Solana, y Beroa, de Jesús Choya.