script

Espacio joven audiosivual

Familiarizados como usuarios con los programas de dinamización juvenil del Ayuntamiento de Santander, dos jóvenes artistas de la capital, Vik Faded y Blindshock, han estrenado el pasado jueves, 9 de septiembre, dos videoclips inspirados en las actividades de La Noche es Joven y los Baños de Ola.


Ambos trabajos artísticos nacen de un proyecto que surgió hace meses, a raíz de un colectivo de jóvenes artistas locales que se dirigió al Espacio Joven para proponer, desinteresadamente, la realización de una canción de música urbana y de un videoclip sobre las actividades de ocio alternativo.


Con el fin de difundir estas actividades entre la juventud y transmitirles una serie de mensajes y valores a través de un vehículo tan relacionado con la cultura juvenil como es la música, ambos ya crearon, en su momento, un tema musical y grabaron un videoclip sobre La Mansión de las Sensaciones.


Cantante y productor, Vik Faded es un vocalista que intenta representar, en diferentes estilos musicales, una narrativa personal de su propia historia y sus inquietudes. Entre sus estilos se mezclan Rap, Trap, Reggaeton y Dancehall con despuntes de Blues, ritmos latinos e instrumentos acústicos.


Productor musical, Blindshock, con aproximadamente 8 años de experiencia en el mundo del rap y titulación en técnico de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de guitarra, toca muchos géneros y ha actuado también como DJ a nivel nacional durante los dos/tres últimos años.