script

El Proyector (10/09/2021)

Al estilo de Kill Bill o Baby Driver, Gunpowder Milshake/Cóctel explosivo (Cinesa, Ocine) es una película de acción y suspense con mujeres asesinas que abarca varias generaciones. Sam tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet, una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por 'La Firma', el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una cruel asesina a sueldo, tan eficiente como leal. Ella usa sus talentos para limpiar los líos más peligrosos de 'La Firma'. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a 'La Firma' y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily.



Sam solo tiene una oportunidad para sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales socias: 'Las bibliotecarias'. Estas tres generaciones de mujeres deberán aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a 'La Firma' y a su ejército de secuaces, y hacer frente a todos aquellos que se interpongan en su camino. Navot Papushado (Big Bad Wolves) dispone a sus órdenes de Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Guardianes de la Galaxia), Lena Headey (serie Juego de Tronos, 300), Angela Bassett (Black Panther, Objetivo: La Casa Blanca), Paul Giamatti (Entre copas, Cinderella Man), Michelle Yeoh (Tigre y dragón) y Carla Gugino (Watchmen).



Con 7 premios César, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Director, se presenta Adiós, idiotas (Cines Groucho, Ocine), la nueva comedia de Albert Dupontel (Nos vemos allá arriba) protagonizada por Virginie Efira (Police) y él mismo, una road movie entre el drama y la comedia en clave burlesque. Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.



Salva Reina (Señor, dame paciencia), Ana Polvorosa (Mi gran noche, serie Las chicas del cable), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?) y Andrea Duro (Tres metros sobre el cielo, serie Física o Química) encabezan el reparto de la comedia Con quién viajas (Cinesa), ópera prima de Martín Cuervo, nominado a los Premios Goya al Mejor Cortometraje por Final. Cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Cieza (Murcia), gracias a una aplicación de viajes compartidos. Durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos de su vida para romper el hielo. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista, más divertido de lo que esperaban. Como curiosidad, la película se rodó con la avanzada tecnología Unreal Engine 4, que ayuda a controlar cada aspecto de la luz al milímetro y jugar con la cámara de manera imposible con un automóvil en movimiento.



Julia Föry y Peter Mullan protagonizan Pearl (Cines Groucho), un retrato de la feminidad firmado por Elsa Amiel, Premio Woman in Focus a la Mejor Película en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Músculo, sudor y sacrificio. Faltan 48 horas para el campeonato mundial de culturismo, para el que Léa Pearl ha entrenado duramente bajo la pedregosa mano de su entrenador Al, mentor y antigua estrella del bodybuilding que cuida celosamente de ella, con la esperanza de que su 'perla' le devuelva las luces del escenario. A pocas horas de la final a Léa le asaltan las sombras del pasado: su ex pareja reaparece trayendo consigo al hijo de ambos, de seis años que Léa lleva cuatro años sin ver.



Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha... ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio. ¿Quién es quién? (Cinesa) es una nueva comedia francesa de enredo a partir del intercambio de cuerpos, un subgénero en si mismo. Alexandra Lamy, Franck Dubosc y Christiane Millet son algunos de los intérpretes bajo la tutela de Jean-Patrick Benes.



Dirigida por Sara Colangelo, y sumando el apoyo de Barack Obama en el vigésimo aniversario del atentado que cambió a EEUU y al resto del mundo, Worth (Cinesa) es un homenaje a la lucha de las víctimas del 11-S. Tras los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre. Pero ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas? Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf, un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia. Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan encabezan el reparto protagonista.